Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

España es el segundo país que más dinero capta del ‘Plan Juncker’

Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

madrid- España recibió en 2016 un total de 2.700 millones de euros de inversión para proyectos a través del Plan de Inversiones para Europa de la UE, conocido como Plan Juncker, el segundo país que más financiación ha captado (un 9,25% del total) a través de este programa, según ha informado el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a partir de datos de la Comisión Europea y del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Además, desde Economía estiman que la inversión total captada gracias a este programa se eleva a los 14.700 millones desde que fue puesto en marcha en 2015, y cifran en 40 el número de proyectos que han recibido financiación. Según indican, en el 40% de los casos los proyectos que se han visto beneficiados a través del Plan Junckerson de pequeñas y medianas empresas. “Destacan también por su peso en la financiación los proyectos destinados a la eficiencia energética y a la acción climática”, explican desde el Ministerio. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902