Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A un triunfo de alcanzar la gloria

HOCKEY HIELO El Txuri venció ayer al Jaca y solo debe ganar otro encuentro para ser campeón

Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El Txuri ha ganado los dos primeros encuentros del ‘play-off’ ante el Jaca.

El Txuri ha ganado los dos primeros encuentros del ‘play-off’ ante el Jaca. (Esti Veintemillas)

Galería Noticia

El Txuri ha ganado los dos primeros encuentros del ‘play-off’ ante el Jaca.

donostia- El Txuri solo necesita ganar otro partido para ser campeón de liga. El conjunto guipuzcoano volvió a vencer ayer al Jaca y logró así su segundo triunfo de un play-off al mejor de cinco encuentros (5-2). El equipo que dirige Tito Marcelino dispone ahora de un máximo de tres enfrentamientos para lograr el título liguero. El tercer choque de la final se disputará este sábado en la cancha de los aragoneses (21.30 horas) y, si fuera necesario, el cuarto duelo también se jugaría en la pista jacetana, el domingo a las 18.00 horas. Si el Jaca ganase los dos próximos encuentros, el choque definitivo tendría lugar en Donostia.

El equipo guipuzcoano se impuso el sábado al Jaca por 2-1 en un encuentro muy igualado. Por el contrario, el Txuri fue ayer muy superior al conjunto oscense y pudo reflejar su dominio en el marcador (5-2). El equipo de Tito Marcelino marcó el ritmo del partido. El Jaca, frustrado por no poder igualar la eliminatoria, cometió numerosas faltas y el encuentro estuvo caracterizado por una gran dureza.

El primer tanto del equipo donostiarra se hizo esperar hasta el minuto 17 del primer período, cuando Ignacio Solorzano inauguró el marcador a pase de Marcus Wallmark (1-0).

El Txuri disputará el tercer encuentro del ‘play-off’ por el título este sábado en la pista del conjunto aragonés

El Txuri sentenció el duelo en el segundo período con un parcial de 3-0. Wallmark, Jorge Vea y James Geofrey marcaron los goles de los guipuzcoanos.

El Jaca consiguió acortar distancias nueve minutos después de comenzar el último tercio del encuentro. Adrián Betrán anotó para los jacetanos, pero Juan Muñoz restauró después la ventaja de los donostiarras. Cuando faltaban menos de dos minutos para el final, Alejandro Carbonell perforaba de nuevo la portería local y anotaba el 5-2 con el que concluyó el partido.

Por parte del Txuri jugaron el portero Ander Alcaine -con un 93,33% de acierto frente al 83,87% del guardameta del Jaca-, Michal Keplac, Álvaro Pérez, Ander Morán, Diego Pérez, José Gavilanes, Borja Aizpurua, Alex Vea, Juan Muñoz, Sergio Vea, Ander Arrarás, Patrick Fuentes, Juan Vergara, Jorge Vea, Pablo Puyuelo, Ignacio Solorzano, René Kortabitarte, Marcus Wallmark, Tomas Stano, Borja Cabra y Kelly James Geofrey. Arrarás tuvo que abandonar la pista en camilla tras la embestida de un jugador jacetano, aunque sin consecuencias graves para el jugador.

La temporada pasada, el Txuri rompió una sequía de 16 años sin títulos ganando la Copa del Rey. Los guipuzcoanos perdieron la final de la liga ante el Jaca, y este año aspira a tomarse la revancha frente a los aragoneses y hacerse con un título que no ganan desde 2000. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902