Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un triunfo para seguir soñando

PRIMERA EL | Eibar necesita ganar al colista osasuna en El Sadar para continuar aspirando a jugar en Europa por primera vez en su historia

Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Sergi Enrich trata de avanzar entre varios jugadores de Osasuna, en el partido de la primera vuelta disputado en Ipurua.

Sergi Enrich trata de avanzar entre varios jugadores de Osasuna, en el partido de la primera vuelta disputado en Ipurua. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Sergi Enrich trata de avanzar entre varios jugadores de Osasuna, en el partido de la primera vuelta disputado en Ipurua.

eibar- El Eibar necesita la victoria para hacer posible el milagro de la permanencia en el derbi ante Osasuna en El Sadar (20.45 horas), que cierra la jornada de Primera División.

Es la primera vez que el Osasuna-Eibar se disputa en Primera División en Pamplona, ya que hasta ahora los duelos entre navarros y guipuzcoanos habían sido en Segunda División o en la Copa del Rey, además del disputado en la primera vuelta en Ipurua con triunfo para los navarros -su única victoria en lo que llevamos de temporada-.

El equipo guipuzcoano y su entrenador, José Luis Mendilibar, extécnico osasunista, no han ganado en liga en El Sadar al Osasuna, aunque sí lo han hecho en la Copa, ya que en la presente campaña los azulgranas vencieron (0-3) el pasado 3 de enero, en el partido de ida de una eliminatoria en la que pasaron a la siguiente ronda al empatar (0-0) luego en el feudo armero.

El conjunto eibarrés quiere evitar lo ocurrido en la primera vuelta, en la que un exceso de confianza, sumado a un buen partido de los navarros, posibilitaron que Osasuna ganase (2-3) en Ipurua, con Enrique Martín Monreal en el banquillo, el pasado 17 de octubre.

Los guipuzcoanos, octavos clasificados con 39 puntos, más cerca de los puestos europeos que de los de descenso, buscarán un triunfo que les devuelva al buen camino tras perder (1-4) con el Real Madrid en Ipurua la semana pasada.

Sergi Enrich (diez goles y elegido mejor futbolista del mes de febrero en Primera), Pedro León (ocho tantos) y Adrián (seis, cuatro de penalti) son los mayores peligros de este Eibar frente al equipo más goleado de la máxima categoría, puesto que ha recibido 64 goles en 26 partidos ligueros. Ese lastre ha provocado que Osasuna no haya ganado como local en la competición liguera en el actual ejercicio.

Mendilibar sufre dos bajas, ambas por lesión, el centrocampista Fran Rico y el delantero Nano, aunque recupera al central francés Florian Lejeune, quien ya ha cumplido su sanción tras ser expulsado con la Real. Y por decisión técnica ha descartado a Mauro Dos Santos y David Juncà.

Mendilibar, por su parte, está sancionado -cumple el segundo de los tres partidos de castigo que le impusieron- y deberá ver el encuentro desde la grada de El Sadar. Así, su ayudante, Iñaki Bea, dirigirá al Eibar, con la ayuda de Andoni Azkargorta.

El defensa pamplonés Anaitz Arbilla podría ser titular en el lateral izquierdo, ocupando el puesto de Antonio Luna, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo frente al Real Madrid.

CON la MENTE EN EL PRÓXIMO CURSOMientras que Osasuna, tras la declaración de intenciones de la junta directiva de planificar la próxima temporada en Segunda División, encara la visita del Eibar liberado de presión en busca de una victoria.

Con los peores números de la historia del club en Primera, el conjunto rojillo asume su descenso a Segunda, ya que contempla como insalvable una desventaja de catorce puntos respecto a los puestos de permanencia a falta de doce jornadas.

Los números de Osasuna son alarmantes -todavía no ha ganado en casa en la Liga, lleva 18 partidos sin vencer, solo ha logrado una victoria en toda la temporada y acumula seis derrotas consecutivas-, aunque puede haberse sacudido la presión tras la posición adoptada por la directiva esta semana de mantener como entrenador a Petar Vasiljevic.

El conjunto navarro suma una nueva baja por lesión para hoy debido a que Alex Berenguer tiene secuelas del traumatismo craneoencefálico sufrido ante Las Palmas, por lo que guardará descanso dos semanas.

Alex Berenguer, por tanto, se une a las ausencias por lesión de Fausto Tienza, Tano Bonnín, Javier Flaño, Didier Digard, Miguel Flaño, mientras que el técnico osasunista, Petar Vasiljevic, ha descartado a dos de los titules del pasado domingo: Unai García y Miguel Olavide. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902