Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sagan descorcha otra exhibición

TIRRENO-ADRIÁTICO | El eslovaco se apunta otro triunfo, donde Quintana mantiene el liderato

Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Peter Sagan celebra su victoria en la meta.

Peter Sagan celebra su victoria en la meta. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Peter Sagan celebra su victoria en la meta.

donostia- En la era de la posverdad, que no deja de ser un traje de camuflaje de la mentira, aún se sostienen varias certezas. Entre ellas, el incuestionable dominio de Peter Sagan, en días revirados, con relieves afilados, exigencia y un final cheposo. El muro de Fermo asistió a otro desfile de Peter Sagan por la pasarela del triunfo. Nadie como Sagan en jornadas así, réplicas de clásicas. El campeón del mundo expuso su arsenal multicolor para liquidar la quinta etapa de la Tirreno-Adriático, otra vez puro nervio, una jornada con varios frentes abiertos. A las proximidades de la empalizada llegó un grupeto con los jerarcas de la carrera, entre ellos, Nairo Quintana, que continúa firme al comando de la carrera italiana tras su laurel el sábado en el Terminillo.

Sagan repitió en Fermo su victoria anterior en Montalto di Castro. No encuentra parangón el eslovaco. Acostumbra a estar en el sitio adecuado y en el momento justo. Siempre dispuesto a ofrecer otra lección magistral. La vio de cerca Thibaut Pinot, el único entre los mejores que le siguió el rastro, incapaz, empero, de batallar en el sprint con Sagan, un bisonte en estampida repleto de fuerza y de seguridad en sí mismo. Antes de la postal de Sagan, un hombre a un podio pegado, las corrientes internas dispusieron una escapada con grandes nombres. Mikel Landa , Bob Jungels, Tim Wellens y Mattia Cattaneo apretaron hasta que un ataque de Kwiatkowski dispuso otro escenario.

Revoltoso el pelotón sobre el Muro di Capodarco, Fabio Felline fue el primero en abrir fuego. Junto al italiano se fueron de excursión Michal Kwiatkowski, Rafal Majka y Tejay Van Garderen. Se agitaron después Diego Rosa, Roger Kreuziger, Damiano Caruso o Rui Costa hasta que Luis León Sánchez y Vasil Kiryienka hicieron camino. Fue el principio del fin. Van Garderen asomó otra vez, se reordenó la carrera y Peter Sagan volvió a la rutina. Descorchó otra exhibición. - C. Ortuzar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902