Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Andre Madalen vuelve al Palacio Lili de Zestoa

El palacio de lili vuelve a ofrecer los fines de semana visitas

guiadas en el histórico lugar a través de la obra ‘el honor de lili’

Reportaje de Ane Roteta. Fotografía Javi Colmenero - Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Representación teatral en el Palacio Lili.

Galería Noticia

Representación teatral en el Palacio Lili.

Andre Madalen, la última habitante del linaje de los Lili, volvió ayer a su palacio y a partir de ahora acercará su historia y la de su familia a todo aquel que se acerque a las inmediaciones del Palacio Lili, un lugar que resulta ser uno de los escenarios más importantes de la historia de Zestoa.

Los Lili eran dueños de muchas de las tierras de labranza, bosques y ríos de alrededor, y su riqueza se basaba en la producción del hierro y de la madera, y la representación teatral que lleva el nombre El honor de Lilisituará al espectador en el año 1678, sumergiéndose en la historia de Andre Madalen a través de una actriz que será la protagonista de una visita teatralizada por el Palacio Lili. Fusionando escenarios y personajes reales del palacio, la actriz transportará a los visitantes al siglo XVII y en el camino se podrán ver las estancias y salas del palacio.

Segunda obraAntes de esta función teatral, fue representada la obra Agur Lili, desde el año 2013 y hasta el 2015, y alrededor de 9.000 personas disfrutaron de la función. Ahora, Andre Madalen vuelve a la carga con la tercera edición de El honor de Lili para contar su historia desde cerca y dar a conocer su gran palacio.

Las visitas teatralizadas comenzaron en la jornada de ayer y durante los fines de semana los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el palacio en el siguiente horario: los sábados a las 11.30, 12.30, 16.30 y 17.30 horas, y los domingos a las 11.30 y a las 12.30 horas. Ese será el horario de la representación durante los meses de septiembre y junio. No obstante, en julio y agosto los horarios se verán ampliados y habrá más oportunidades. Así, el palacio se abrirá de martes a domingo. De martes a viernes la visita se ofrecerá a las 16.30 y a las 17.30 horas, los sábados a las 11.30 12.30, 16.30 y 17.30, y los domingos a las 11.30 y a las 12.30 horas. Eso sí, recomiendan hacer una reserva previa porque las plazas por cada visita son limitadas. Quien quiera obtener más información o realizar su reserva puede consultar la página web www.lilijauregia.com o llamar al 943 868 811.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902