Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia oferta un nuevo curso de euskera para inmigrantes

Las personas interesadas en empezar a familiarizarse con el idioma pueden apuntarse hasta el día 15

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

azkoitia- Representantes del Ayuntamiento de Azkoitia y la asociación Banaiz Bagara presentaron el viernes una nueva edición del programa Euskara Plus, organizado con el objetivo de ofrecer a todas las personas que no saben hablar en euskera la posibilidad de realizar un primer acercamiento al idioma.

Según explican los promotores del programa, con esta iniciativa “buscamos que el conocimiento del euskera contribuya a la inserción laboral de los participantes;así como a animarles a tener un mayor contacto con nuestra lengua”.

El curso, que será “muy práctico” y dará “una gran importancia a la comunicación oral” tendrá una duración de 30 horas y se llevará a cabo del 20 de marzo al 7 de abril en las instalaciones de Urola Ikastola. Las clases se impartirán de 15.00 a 17.00 horas y las personas que se animen a participar adquirirán “un vocabulario básico pero muy útil para el ámbito del trabajo doméstico”.

Quienes estén interesados en tomar parte en este curso de acercamiento al euskera pueden formalizar su inscripción hasta el próximo día 15 de marzo en la Oficina de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento.

Por otro lado, los responsables del Consistorio y Banaiz Bagara avanzan que en mayo se pondrá en marcha un nuevo curso para promover la integración de la ciudadanía de origen inmigrante a través del euskera. En esa ocasión el curso girará en torno al cuidado de las personas mayores. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902