Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hortensias y camelias para el Parque Elosegi

El objetivo de la plantación realizada por los alumnos de Herrikide es recuperar paulatinamente la masa forestal más cercana al centro de Tolosa

Reportaje de Marta San Sebastián - Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los alumnos y alumnas de Herrikide realizando la plantación junto a los técnicos de Goroldi.

Galería Noticia

Los alumnos y alumnas de Herrikide realizando la plantación junto a los técnicos de Goroldi.

Los alumnos de 5º de Primaria del colegio Herrikide regalaron el viernes al Parque Elosegi cien hortensias y diez camelias. La plantación colectiva tuvo lugar de la mano del ayuntamiento, el Centro Medioambiental de Tolosa y Goroldi con el fin de dar pasos “para recuperar paulatinamente la masa forestal más cercana el núcleo del municipio”. Y el Parque Elosegi es uno de los espacios de biodiversidad más importantes que tiene Tolosa, parque que espera poder abrir al público en breve.

Este rico bosquete se encuentra a dos pasos del centro urbano de Tolosa. En palabras de Patxi Amantegi, concejal de Medioambiente que participó en la plantación, se trata de un “verdadero pulmón verde”. En la labor de recuperación que ha iniciado el ayuntamineto se va a remoderlar este año el mirador. “Se prevé que, una vez finalizados los trabajos, se estudie la apertura al público del parque”, explica Amantegi.

Los centros escolares de Tolosa se van turnando cada año en esta labor de reforestación. Si hace dos años los alumnos de Samaniego hicieron su contribución en las faldas de Santa Lucía y el año pasado los estudiantes de Laskorain hicieron lo propio en la plantación que se llevó a cabo en los aledaños del polígono industrial de Usabal, este año ha sido el alumnado de Herrikide el que han aportado su granito de arena al proyecto. 98 alumnos plantaron cien hortensias y diez camelias, que esperan brotar con vigor.

El Parque Elosegi es un espacio rico en flora y fauna;en él viven cedros, cipreses, hayas, robles y un bello bosquete de tilos, que son refugio de lirones, murciélagos y varias especies de anfibios e insectos. A lo largo del bosque también se pueden encontrar varios troncos de árboles muertos, que se han dejado intencionadamente, pues además de conferir al parque un aspecto de bosque urbano, constituyen un ecosistema importante para otro tipo de seres vivos como son los hongos, los descomponedores y sirven de refugio para los animales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902