Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Astigarraga renovará el parque de las familias

Sagardo Plaza se convertirá en un espacio diáfano, trasladando la zona de juegos infantiles a Galtzaur

Un reportaje y fotografía de Aitziber Muga - Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Imagen de la Sagardo Plaza.

Galería Noticia

Imagen de la Sagardo Plaza.

Astigarraga va a renovar una de sus plazas más céntricas y punto de encuentro de muchas familias: Sagardo Plaza. La obra se llevará a cabo en dos fases. Por un lado, se remodelará la propia plaza y, por otro, se equipará la nueva zona de juegos, que cambiará su ubicación. Ambas acciones se llevarán a cabo seguidas en el tiempo para perjudicar lo menos posible a los usuarios de la zona, señalan desde el Consistorio.

Pese a que la Sagardo Plaza está en buen estado, el Gobierno municipal quiere darle un aspecto más moderno, además de mejorar el espacio comercial. Una de las primeras acciones será retirar la zona de juegos, que se colocará contra la regata de Galtzaur, al pie del río. La fuente, por su parte, se cambiará de ubicación a una de las esquinas de la plaza. Así, la zona central de Sagardo Plaza quedará diáfana y se ganará en espacio.

“Los bancos situados en el frente de la plaza, al pie de Kale Nagusia, se mantendrán y, además se colocarán asientos circulares alrededor de algunos árboles, con el objetivo de proporcionar puntos de descanso y mejorar el trabajo de cuidado parento y maternofilial”, aseguran. Las farolas actuales se mantendrán, pero las luces se sustituirán por LED.

El equipo de Gobierno de Astigarraga presentará el proyecto de remodelación de Sagardo Plaza a los vecinos de la zona, así como a comerciantes y hosteleros.

Una vez presentado el proyecto, el equipo de Gobierno llevará a cabo una encuesta entre el vecindario del barrio para decidir a qué tipo de público destinar el área de juegos y, por tanto, qué elementos y actividades debe contener esta zona. Además de un parque infantil, algunas de las opciones que se manejan son mesas de ping pong o ajedrez. Se plantearán diferentes propuestas.

La obra se enmarca dentro del programa Hirigune del Gobierno Vasco, que concede subvenciones para impulsar el comercio. Igualmente, forma parte del Perco, convenio que el Ayuntamiento tiene con la asociación Astiko con el objetivo de apoyar al comercio local.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902