Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Rescatados tres parapentistas al sufrir un accidente en Orio

Uno salió ileso, otro quedó enredado en un árbol a diez metros de altura y el tercero sufrió heridas leves en el cuello

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Parapentista enredado en un árbol, ayer.

Galería Noticia

Parapentista enredado en un árbol, ayer.

donostia- Tres parapentistas sufrieron ayer un accidente en Orio, uno de los cuales, un varón de 35 años, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de Donostia con molestias en el cuello, mientras otro quedó enredado en un árbol y el tercero cayó en la zona de Aginaga.

El suceso tuvo lugar sobre las 13.25 horas cuando la Ertzaintza recibió el aviso de que una persona que practicaba parapente se había quedado enganchada en un árbol, a unos 10 metros de altura, en el área del monte Kukuarri, en Orio, informó en un comunicado el Departamento vasco de Seguridad.

Al lugar acudieron patrullas de la Ertzaintza, la Guardia Municipal de Orio y dotaciones de bomberos que lograron rescatar al parapentista, que se encontraba ileso.

Un testigo de lo sucedido informó a los agentes de que había otras dos personas que practicaban este deporte junto con el accidentado por lo que los agentes iniciaron la búsqueda.

Otro parapentista, de 30 años y cuya identidad se desconoce, falleció en Iparralde al ser sorprendido por el viento

Uno de ellos, un varón de 35 años, fue hallado en unos campos cercanos a un caserío y fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Donostia para ser atendido de molestias en el cuello.

El tercer parapentista cayó cerca de Aginaga y se encuentra en buen estado.

un fallecido en iparraldePor otro lado, un parapentista de 30 años y cuya identidad y nacionalidad se desconocía al cierre de este periódico, falleció ayer en el monte Baigura, en Behe Nafarroa (Iparralde), cuando se encontraba practicando parapente.

Al parecer, la víctima, que se cree que era un experto en este deporte y se encontraba practicándolo junto a otras dos personas, habría iniciado la actividad con viento moderado, sin embargo, sobre las 13.20 horas, ráfagas provenientes del mar le habrían compliacado la trayectoria, haciendo que finalmente se precipitara en una zona entre los municipios de Hélette, Bidarray e Irissary. Todo parece indicar a que el fallecido se golpeó contra una roca.

Testigos de lo ocurrido alertaron a los servicios de emergencias, que movilizaron un helicóptero medicalizado que, también debido al fuerte viento que comenzó a soplar en la zona, tuvo serias dificultades para poder aterrizar en la zona en la que se accidentó la víctima.

El cuerpo fue trasladado al instituto forense de Baiona, donde le será practicada la autopsia que confirme las causas del fallecimiento. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902