Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ALTERCADOS DE LA NOCHE DEL SABADO

Prisión sin fianza por terrorismo para los detenidos en los incidentes de Iruñea

EFE - Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:50h

Altercados en Iruña.

Altercados en Iruña. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Altercados en Iruña.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha enviado a prisión sin fianza acusados de un delito de terrorismo a los detenidos este fin de semana en los incidentes de Pamplona, domiciliados en Errenteria.

IRUÑEA. Esta mañana han pasado a disposición judicial tres de los cuatro arrestados, ya que el cuarto era un menor de edad, y el magistrado ha acordado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para todos ellos.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el juez, que les imputa los delitos de desórdenes públicos y terrorismo, ha acordado remitir la causa a la Audiencia Nacional.

Se les imputa supuesta participación en los disturbios provocados en la tarde del sábado en la capital navarra por el grupo autodenominado "Errepresioari Autodefentsa", en los que se arrojaron piedras contra la Policía Nacional, se reventó un cajero y se dañaron comercios y contenedores.

En los incidentes participaron varias decenas de jóvenes, de los que una gran parte iban encapuchados, un dato que en relación con los cuatro detenidos destacó la Delegación del Gobierno, que también precisó que los arrestados tenían su domicilio en Errenteria.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902