Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Electos y antiguos ediles de Oarsoaldea y Tolosaldea llaman a participar el 19-M

Las dinámicas locales de Gure Esku Dago acrecientan sus actos para impulsar la participación en las consultas del domingo

Jurdan Arretxe Esti Veintemillas - Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Gorka Egia y Olatz Peon, junto a decenas de electos de Tolosaldea, ayer en Bidania.

Gorka Egia y Olatz Peon, junto a decenas de electos de Tolosaldea, ayer en Bidania.

Galería Noticia

Gorka Egia y Olatz Peon, junto a decenas de electos de Tolosaldea, ayer en Bidania.

donostia- Cerca de 110.000 vecinos de Oarsoaldea y Tolosaldea están llamados a votar el próximo domingo en las consultas que las dinámicas locales de Gure Esku Dago han convocado sobre el futuro estatus político de Euskal Herria. Por esa razón y reforzando la línea de actividades que se han desarrollado en los últimos meses en las localidades de ambas comarcas, cargos electos y exediles comparecieron ayer para llamar a la ciudadanía a responder con su participación a la convocatoria.

“Vota, queremos saber tu opinión”, resumieron los representantes de Tolosaldea que, liderados por los primeros ediles de Tolosa y Orendain, Olatz Peon y Gorka Egia, leyeron en el palacio Iriarte de Bidania una declaración en la que recordaron que “el derecho a decidir, más allá de los resultados, es la herramienta apropiada para la cohesión social, y por ello, pretende dar cobijo a todala ciudadanía”.

En este sentido, los electos hicieron “un llamamiento a todo el pueblo para que participe y sea parte activa en este ejercicio democrático. Porque somos una nación, porque tenemos derecho a decidir y porque es la hora de la ciudadanía”.

Al mismo tiempo que el acto de Bidania, en Errenteria electos y antiguos ediles de todos los colores como el alcalde, Julen Mendoza, o la exconcejala jeltzale y actual diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, daban respaldo a la consulta al igual que hacían lo propio varias decenas de antxotarras en otro acto público. Ya por la tarde, el polideportivo Bekoerrota de Lezo acogió un gran festival a favor del 19-M.


Por la participación Las iniciativas, que se extienden por Urola-Kosta y Debabarrena para preparar el 7 de mayo, se han multiplicado las últimas semanas en Oarsoaldea y Tolosaldea. Desde la simbólica cadena humana que unió las dos puntas de la bocana de Pasaia y la alameda de Errenteria hasta charlas y declaraciones como las de ayer, los organizadores están desarrollando todo tipo de iniciativas con, según reconocen, un objetivo: lograr que toda la ciudadanía se sienta implicada y participe, “piense lo que piense, vote lo que vote”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902