Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Insostenible

por Iker Merodio - Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Insostenibleelespanol.com

Cerramos la semana del 8 de marzo enterándonos en El Españolde que durante el pasado 2016 en España hubo 391 denuncias diarias por violencia de género. La cifra es absolutamente escalofriante e insostenible. 142.893 en total, un 11% más que en 2005, de las que 134.462 eran mujeres que denunciaban violencia machista. El 2% de ellas, menores de edad. El 66% de las denuncias acabaron en una condena para el agresor, un porcentaje que supera el 80% cuando se trata de tribunales especializados.

La importancia de denunciarpublico.es

Así lo contaban en Público: “La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Endesa, Iberdrola, Gas Natural y Viesgo con un total de 155.000 euros por formalizar contratos de gas y electricidad sin el consentimiento de varios clientes. En concreto, el organismo presidido por José María Marín Quemada ha resuelto estos expedientes tras recibir siete reclamaciones de usuarios que presentaron sus denuncias directamente ante la Comisión o a través de las oficinas municipales de información al consumidor”.

La mano que mece la cunaelindependiente.com

Nada más leer el titular a uno le asalta no ya la duda, sino la certeza: Susana Díaz es la candidata del aparato socialista, el mismo que puso a Pedro Sánchez y, después, lo derribó porque no podía controlarlo (y dejar gobernar al Partido Popular de Rajoy). Al parecer, la presidenta andaluza presiente que el enfrentamiento con Sánchez será peor que lo previsto y no quiere arriesgarse a una derrota. La gestora, según El Independiente, se adelanta a una posible renuncia: “Si no se presenta está políticamente muerta”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902