Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

El mundo al revés

Estibalitz Sancho Mauri - Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Entre las notas de apoyo al 8 de marzo que he podido leer, hay una que resulta poco menos que un sarcasmo. Me refiero a la emitida por la Junta del Alarde privado de Irun que, como todas sabemos, impide el libre acceso de las mujeres en sus filas. Dicen que “todos los días deberían ser 8 de marzo para lograr una sociedad igualitaria” y que “se van a empeñar en ello”. No estaría mal que también el 30 de junio, festividad de San Marcial, se aplicaran el cuento, en vez de seguir utilizando los resquicios legales que les da esa privacidad para ejercer una discriminación de libro. Apelar a la legalidad para intentar demostrar que se está haciendo lo correcto desde el punto de vista ético y moral no se ajusta, ni en este caso ni en muchos otros,a la verdad. Llevo años entregándome a le defensa de los derechos de la mujer en el ámbito sociolaboral y en demasiadas ocasiones he podido comprobar cómo se utilizaban de forma taimada los vacíos o resquicios de la legislación vigente para, precisamente, discriminar a las mujeres. Aunque, eso sí, sin reconocerlo claro.

El PP afirma ser el campeón del combate contra la corrupción, Trump, dice serlo en el respeto a los derechos humanos y las libertades. Sólo faltaban ustedes para proclamarse también adalides en la lucha por la igualdad de la mujer. Lo dicho: el mundo al revés.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902