Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ‘selfi’ o la rareza circense en ModaLisboa

El primer día de la pasarela acogió colecciones de jóvenes y del veterano David Ferreira, que regresó a las raíces del circo

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Una de las modelos que desfiló con la propuesta de Ferreira.

Una de las modelos que desfiló con la propuesta de Ferreira. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Una de las modelos que desfiló con la propuesta de Ferreira.

Lisboa- Fenómenos como el selfi o la rareza circense inspiraron ayer algunas de las primeras colecciones de ModaLisboa, la pasarela más importante de Portugal, marcada por la mezcla de jóvenes talentos lusos y la experiencia de David Ferreira.

Ocho jóvenes agrupados en la habitual plataforma Sangue Novo fueron los primeros en mostrar su acervo creativo. Sus colecciones, algunas de ellas inspiradas por la obsesión con el selfi, como la de Micaela Sapinho, o en las imágenes de Google Street View, que resaltaron en las propuestas de João Oliveira, que se proclamó vencedor del concurso.

Las novedades de los jóvenes fueron la antesala de uno de los considerados veteranos, David Ferreira, que regresó a las raíces del circo y el imaginario popular que este construyó a comienzos del siglo XX, basado en la exhibición de rarezas. Una colección que juega con los volúmenes que consiguen volantes e incluso pelo de borrego de Mongolia para difuminar los límites de la seda. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902