Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Derbi por todo lo alto

27ª JORNADA LA REAL Y EL | Athletic se enfrentan a partir de las 12.00 horas con Europa en juego

Mikel Recalde Ruben Plaza - Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los jugadores de la Real hacen carrera continua sobre el césped de Anoeta, en la sesión de ayer.

Galería Noticia

Los jugadores de la Real hacen carrera continua sobre el césped de Anoeta, en la sesión de ayer.

donostia- La Real recibe al Athletic en uno de los derbis en los que más ventaja puede tener de primeras de los últimos años. Aparte de los siete puntos que le separan en la tabla, los realistas están jugando mucho y en esta ocasión su batalla parece centrarse más en la pelea por el séptimo puesto que por el título honorífico de imponerse al vecino y eterno rival. Se ha hablado mucho a lo largo de la semana de muchos temas periféricos a un duelo de máxima rivalidad, pero si se trata de referirse a fútbol, al menos a día de hoy, la distancia entre ambos equipos es sideral.

Todo eso está muy bien, pero los derbis no entienden de lógica ni de favoritismos. La Real se ha llevado muchos de ellos estando por debajo en la tabla, lo que significa que muy mal harían si piensan que tienen mucho ganado con los argumentos tangibles que le señalan como posible vencedor. Los rojiblancos tienen un juego que le suele incomodar y ejercer de su particular kryptonita, con su presión adelantada que han ido copiando el resto de equipos desde que en el partido de ida remontaran y se impusieran 3-2.

Una cosa es no discutir de favoritos y otra, bien diferente, sobre quién se juega más de los dos equipos en el envite de este mediodía. A nadie se le escapa que si la Real gana se despedirá del Athletic, salvo debacle posterior al alejarse a los diez puntos;y que si lo hacen los bilbainos, se reengancharán a la lucha por la Champions, opción que, así son ellos, todavía consideran factible.

Eusebio ha pasado una semana presidida por los sustos en Zubieta, con Illarramendi, Vela y Zurutuza como protagonistas. Los dos centrocampistas jugarán seguro;el mexicano será duda hasta el final por sus molestias en la rodilla. Si juega, el técnico presentará su once de gala con la única ausencia de Willian José, vacante que ocupará Juanmi. Si no se recupera, Juanmi actuará en la banda y Bautista en la punta de ataque.

Con aduriz y de MarcosValverde recupera a pesos pesados, como De Marcos y Aduriz, por lo que se puede decir que presentará a su mejor equipo posible. Un conjunto que ya ha demostrado que es capaz de lo mejor y que siempre ha competido a un gran nivel.

Será el derbi de canteras por Europa. Pocos pueden hacer y decir lo mismo. La vida va bien por Euskadi...


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902