Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aumentan las ayudas al sector forestal

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Galería Noticia

donostia- La Diputación Foral de Gipuzkoa este año incrementará en 800.000 euros las ayudas destinadas al sector forestal para completar un presupuesto de 2,8 millones de euros y adelantará los plazos de presentación de las solicitudes para agilizar su tramitación. Estas medidas responden al éxito que obtuvo la convocatoria del año precedente, que aconseja mejorar el sistema de concesión de ayudas.

Las subvenciones están destinadas a numerosas actuaciones relacionadas con la actividad forestal, tales como el desarrollo de infraestructuras, las iniciativas de modernización del sector, la creación de superficies forestales y la implantación de sistemas novedosos o la prevención o reparación de los daños causados a los bosques por los incendios.

La entidad foral recuerda que los bosques generan “múltiples beneficios” a la sociedad gracias a su capacidad de proporcionar materia prima para elaborar productos renovables y contribuyen a preservar el medio ambiente al crear diversidad biológica, regular el ciclo global del carbono, mantener el equilibrio hidrológico y controlar las catástrofes naturales, sin olvidar su función social y recreativa.

En la actualidad el sector está conformado por alrededor de 9.000 propietarios forestales que se encargan del cuidado y gestión del 80% de la masa forestal de Gipuzkoa, que constituye más de la mitad de la superficie del territorio. La entidad foral considera “imprescindible” apoyar todas las acciones e inversiones encaminadas a desarrollar “las funciones económicas, ecológicas y sociales de los montes”. Los interesados en acceder a estas ayudas pueden solicitarlas en un plazo que expirará el próximo 9 de mayo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902