Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Exhibición del super amara

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA | Las guipuzcoanas vencieron por 17-34 en la cancha del Málaga

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Super Amara Bera Bera conservó su ventaja al frente de la División de Honor femenina con una exhibición en la cancha del Rincón Fertilidad Málaga (17-34).

El conjunto guipuzcoano firmó una de sus mejores actuaciones de esta temporada frente a un rival que no había perdido ni un solo partido desde que perdió en Bidebieta en la primera vuelta del campeonato liguero.

Durante los primeros minutos del encuentro, el equipo de Montse Puche apenas tuvo opciones de salir al contragolpe, pero eso no impidió que el Super Amara marcara en ataque posicional. Esther Arrojeria logró anotar hasta seis goles en esta primera mitad y se convirtió en una pesadilla para la defensa local. Bajo los palos, además, Ana Temprano frustraba las aproximaciones del conjunto andaluz.

Al término del primer tiempo, el Super Amara dominaba el partido y el marcador con un claro 8-19 a su favor.

El resultado, sin embargo, no relajó a las guipuzcoanas, que siguieron sin conceder ninguna opción de remontada a sus rivales. En este período, además, el Super Amara pudo lucirse también al contragolpe y dejó el encuentro totalmente sentenciado, hasta doblar a las locales en el marcador.

Con esta victoria, el equipo que dirige Montse Puche conserva su ventaja de dos puntos sobre el segundo, el Mecalia Atlético Guardés, y se consolida así al frente de la clasificación de la División de Honor femenina y llega sin urgencias a un nuevo parón liguero antes de visitar Gijón. - N.G.

El equipo de Montse Puche llega a un nuevo parón liguero conservando los dos puntos de ventaja que tenía sobre el segundo clasificado

Málaga 17

Super Amara 34

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA Fernández, Pessoa (3 1p), Benzal (1), García, Puertas (2), Gutiérrez (2) y López (3) -titular-, Méndez (4), Moreno (1), Torres, Vera, Cosano (1) y Maestro (p.s.).

SUPER AMARA BERA BERA Temprano, Etxeberria (3), Elorza (3), Ederra (2), Arrojeria (6), Fernández (8) y Aramendia (3) -titular- Sans (3), Menéndez (1), López (1), Ezkurdia (1), Múgica (3, 2p) y Zugarrondo (p.s.)

Parciales 1-4, 3-7, 4-11, 6-13, 7-16, 8-19 (descanso) 10-21, 10-21, 11-25, 13-28, 14-32 y 17-34

Árbitros Millán y Quintanar (Catalunya). Excluyeron a Cosano por Rincón Fertilidad Málaga, y a Elorza (3, roja, minuto 41), Alba enéndez (2), López y Alicia Fernández por Super Amara Bera Bera.

Incidencias Decimoctava jornada de liga.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902