Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IDK luce su versión más anotadora

baloncesto el equipo de azu muguruza gana de forma clara al cref hola y sigue en la pelea por el ‘play-off’

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa dialogan antes de saltar a la cancha.

Galería Noticia

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa dialogan antes de saltar a la cancha.

CREF Hola 70

IDK Gipuzkoa 81

CREF HOLA Pedrals (3), Bettencourt (3), Brajkovic (0), Allison (16), Imovbioh (14) -cinco inicial- Castro (10) y Babkina (24).

IDK GIPUZKOA Ocete (4), Ferrari (18), Aduriz (12), Bulgak (17), Colhado (14) -cinco inicial- Iparragirre (0), Olabarria (0) y Sarr (16).

Parciales 12-28, 22-11, 10-28 y 26-14.

Árbitros Terreros San Miguel y González Zumajo. Sin eliminadas.

Incidencias Partido jugado en el Pabellón Canal de Isabel II de Madrid.

donostia- El IDK Gipuzkoa afrontará las tres últimas jornadas ligueras aún con opciones de meterse en el play-off por el título después de imponerse ayer de forma holgada al CREF Hola (70-81). El equipo de Azu Muguruza plasmó en la cancha la diferencia existente entre ambos equipos, fue muy superior de principio a fin y, salvo un bache en el segundo cuarto, mostró su versión más anotadora, con varias jugadoras participando en un juego de ataque alegre y que destrozó al cuadro madrileño, que con la derrota está cerca de perder la categoría.

La dupla formada por Nadia Colhado y Pao Ferrari comenzó marcando distancias desde el inicio y, con 17 puntos de ambas, el IDK Gipuzkoa se puso 9-22 en el minuto ocho, renta que incluso aumentó al término del primer cuarto: 12-28. En el segundo acto las guipuzcoanas protagonizaron uno de sus ya habituales atascos ofensivos y el CREF Hola se acercó incluso a tres puntos (32-35), aunque la irrupción de Toch Sarr permitió que la renta fuera mayor al descanso (34-41).

En la reanudación el IDK volvió a poner el modo rodillo y desarboló por completo la defensa individual del equipo madrileño. Primero Onintza Aduriz, muy acertada en el lanzamiento exterior, y luego Adut Bulgak y Sarr, superiores a las pívots locales, encarrilaron totalmente el partido, con un significativo 44-67 al en el minuto 30 después de un parcial de 10-28 en el tercer cuarto. Los últimos minutos sobraron y el CREF Hola maquilló el marcador sin que el triunfo corriera peligro para el IDK.

Las de Azu Muguruza suben al séptimo puesto, justo a las puertas del sexto que les daría el pase al play-off, pero no tendrán nada fácil conseguirlo, ya que están a un triunfo del Cadí La Seu con el average perdido, así que tendrán que ganar dos partidos más que las catalanas si quieren superarlas en la tabla.

Liga femenina


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902