Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bidasoa derrota al Puente Genil y acelera el ritmo

Asobal El equipo de irun suma la cuarta victoria en los seis choques de la segunda vuelta

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El central oriotarra Jon Azkue, destacado en la dirección del equipo, trata de superar al exbidasotarra Revin en una de las acciones de la tarde.

El central oriotarra Jon Azkue, destacado en la dirección del equipo, trata de superar al exbidasotarra Revin en una de las acciones de la tarde.

Galería Noticia

El central oriotarra Jon Azkue, destacado en la dirección del equipo, trata de superar al exbidasotarra Revin en una de las acciones de la tarde.

Bidasoa-Irun 29

ÁX.A. Puente-Genil 26

BIDASOA-IRUN Zubiria, Crowley (1), Nonó (5), Azkue (3, 1 de pen.), Borragán (4), Kauldi (8), Markel Beltza y Popovic;Dejanovic (p.s.), Basaric, Cavero, Muiña (4), Cristian Martínez (1), Vázquez (1), Serrano (2).

ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL De Hita, Cuenca (1), Rudovic (1), Porras (3) Muñoz (7), Revin, Almeida;Oliva (p.s.), Castro (3), Josic (1 de pen.), Moreira (4), Chispi (2, 1 de pen.), Mekaru (4, 2 de pen.).

Árbitros Jesús Álvarez y Juan Carlos Friera (Colegio Asturiano). Excluyeron a Basaric y Vázquez por el bando local y a Revin en dos ocasiones por el visitante.

Parciales 4-3;5-5;9-6;11-8;14-9;16-9;18-11;21-14;23-16;25-20;27-22;29-26.

Incidencias 1.790 espectadores en Artaleku.

Irun- Con el objetivo primordial de lograr la permanencia cuanto antes encarrilado sobre todo tras los dos triunfos a domicilio en lo que va de segunda vuelta, el Bidasoa-Irun se consolidó ayer en la zona templada de la clasificación tras derrotar con solvencia al Ángel Ximénez Avia Puente Genil. El descenso queda ahora a ocho puntos y el sueño europeo de la quinta plaza, a tres, tras un partido que el equipo de Irun controló durante los sesenta minutos.

Pese a la renta final de solo tres goles, el equipo de Cuétara no tuvo casi ningún problema para hacerse con los dos puntos en el que era el cuarto enfrentamiento de la temporada con el equipo cordobés, al que aventajaba en un punto antes del choque, tras el 30-30 de la primera vuelta y la eliminatoria de Copa, que se saldó a favor de los irundarras.

El guion fue similar al de otras tardes. Con un primera línea tirando del carro, en el caso de ayer, el catalán Edu Nonó (en apenas cuatro minutos, tres de los primeros cuatro goles amarillos fueron tres de sus cinco tantos), el equipo de Cuétara empezó a lograr pequeñas rentas que amplió con un parcial de 4-0 tras darle la vuelta a la única ventaja cordobesa (5-6). En el 14:46, el técnico visitante, Quino Soler, tuvo que solicitar su primer tiempo muerto, que tampoco cambió el escenario, ya que la defensa amarilla siguió rayando a gran altura, con un Asier Zubiria que marcó un 55% de efectividad en el entreacto. Bidasoa-Irun ya ganaba 16-9.

La vuelta de los vestuarios mantuvo la misma tónica: en ataque, el acierto en la dirección del capitán amarillo, Jon Azkue, y el goleador de Kauldi Odriozola (cinco de sus ocho tantos fueron en la segunda mitad) permitieron a Cuétara reservar a algunos de sus efectivos más castigados en lo físico (además de Borja Lancina, que estaba lesionado).

Dos exclusiones de Basaric y Vázquez mediada la segunda parte (23-14) permitieron a los andaluces recortar distancias (23-18), lo que repitieron al final con otro 0-3 de parcial hasta el 29-26 definitivo. A ocho partidos del final de la Liga, el Bidasoa logra 19 puntos, a las puertas de los 20 que en teoría marcarían la salvación. El equipo que marca el descenso, el Benidorm, ganó ayer al Cuenca (quinto, 22 puntos) y se sitúa con 11 puntos antes de recibir precisamente al Bidasoa este miércoles en la ida de la Copa del Rey. La vuelta de la fase que dará el billete a la gran final a ocho será el sábado en Irun. - N.G.

Situación complicada


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902