Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los reyes de Europa

SEIS NACIONES | Inglaterra aplastó a escocia en twickenham y se proclamó campeona

del torneo de las seis naciones a falta de una jornada para la conclusión

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

La selección inglesa posa antes de recibir la Copa Calcuta.

Galería Noticia

La selección inglesa posa antes de recibir la Copa Calcuta.

donostia- La selección de Inglaterra pasó por encima de la de Escocia en el estadio de Twickenham (61-21) y revalidó el título del Torneo de las Seis Naciones a falta de una jornada para el final de la competición.

El XV de la Rosa no dio opción a sus vecinos del norte y sumó su decimoctavo triunfo consecutivo, igualando el récord de victorias que estableció el pasado año Nueva Zelanda y que rompió Irlanda el mes de noviembre. Precisamente, el conjunto irlandés será el último rival de los ingleses en este torneo y tendrá ya como único objetivo frenar la racha del XV de la Rosa.

En la quinta y última jornada del Seis Naciones, el conjunto de Eddie Jones buscará conseguir el ansiado Grand Slam y superar el récord de los All Blacks.

El triunfo de Gales sobre Irlanda del viernes por 22-9 dejó en bandeja el título para Inglaterra, que sabía que un triunfo sobre el XV del Cardo le daría el título.

Los ingleses salieron a por la victoria y vieron como a los dos minutos el encuentro se le ponía de cara después de que Fraser Brown se marchara al sin bin -expulsión durante diez minutos- por un placaje peligroso sobre Elliot Daly, que tuvo que abandonar el campo lesionado.

En los diez minutos que estuvo fuera el talonador escocés, los de casa se pusieron 10-0 gracias a un ensayo de Jonathan Joseph y a la conversión y dos golpes de castigo de Owen Farrell.

El encuentro quedó prácticamente visto para sentencia en los primeros 40 minutos, en una primera parte nefasta para Escocia, en la que perdió al zaguero Stuart Hogg por lesión y a su reemplazo, Mark Bennett, poco después.

Dos ensayos más, uno de Joseph y otro de Anthony Watson, sumado a los puntos de Farrell, dejaron el duelo prácticamente sentenciado al descanso, aunque los escoceses estrenaron el marcador con un ensayo de Gordon Reid (30-7, m.40).

La tónica se mantuvo en los segundos 40 minutos, con dominio de los pupilos de Jones y dudas en defensa de los del Cardo. Joseph volvió a apoyar el oval y sumó su triplete, mientras que Danny Care, en dos ocasiones, y Billy Vunipola también lograron ensayos para una Inglaterra que no aflojaba.

Escocia maquilló ligeramente el resultado con dos marcas de Huw Jones, pero no fueron suficientes ante un equipo inglés que se llevó la victoria por 61-21, se adjudicó la Copa Calcuta y se coronó de nuevo campeón del Seis Naciones.

En la última jornada del torneo, el XV de la Rosa buscará completar el Grand Slam y batir el récord de triunfos consecutivos de los All Blacks.

En el otro encuentro del día, Francia, tercera clasificada, derrotó a Italia, colista, por 18-40, con veinte puntos del suletino Camille Lopez con el pie.

seis naciones bEspaña dio ayer un importante paso adelante en su lucha por clasificarse para el Mundial de 2019. El XV del León, con el pilier ordiziarra Fernando López en la convocatoria, se impuso por 15-32 a Alemania y se aupó a la tercera plaza de la clasificación general. - Efe

clasificación


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902