Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Oiartzun cae goleado

DERROTA | El equipo guipuzcoano no pudo hacer frente a un Athletic superior que marcó tres goles de cabeza en sendos saques de esquina

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Una jugadora del Oiartzun protege la posesión del balón de la presión de una rival del Athletic.

Una jugadora del Oiartzun protege la posesión del balón de la presión de una rival del Athletic. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Una jugadora del Oiartzun protege la posesión del balón de la presión de una rival del Athletic.

Oiartzun 0

Athletic 5

OIARTZUN Ane Otxoa, Eztizen Merino, Ane, Esti Aizpurua, Amaia, Agoues (Arene, m. 58), Mugarza (Silvia, m. 75), Jone Bilbao (Irantzu, m. 67), Sara, Nerea y Eguskiñe (Carolina, m. 58).

ATHLETIC Ainhoa, Moraza, Garazi Murua, Gimbert, Eunate (Eli Ibarra, m. 68), Flaviano (Lizaso, m. 55), Erika, Lucía García, Oroz (Damaris, m. 55), Nekane y Yulema Corres (Irune Murua, m. 64).

Goles 0-1, m. 16: Yulema Corres. 0-2, m. 53: Gimbert. 0-3, m. 58: Yulema Corres. 0-4, m. 70: Lizaso. 0-5, m. 78: Nekane.

Árbitro Álvarez Fernández (C. Riojano). Amonestó a las locales Mugarza y Ane;y a la visitante Flaviano.

Incidencias Unos 400 espectadores en el Karla Lekuona de Oiartzun.

donostia- El Oiartzun poco pudo hacer en el derbi ante el Athletic, un rival que no es de su liga y que fue muy superior en el Karla Lekuona. El conjunto guipuzcoano, en cualquier caso, seguirá fuera de los puestos de descenso, al caer goleado también el Espanyol en el derbi frente al Barcelona.

Una de las claves de la abultada derrota estuvo en las jugadas a balón parado, puesto que tres tantos llegaron de cabeza a la salida de sendos saques de esquina después del descanso, cuando en la primera parte ya se había adelantado el conjunto bilbaino.

Una de las mejores jugadoras del Oiartzun, pese a encajar cinco tantos, fue la portera Ane Otxoa, que antes del primer gol visitante ya realizó un par de buenas intervenciones.

El cuadro de Gari Argote se mostró lento de movimientos en sus líneas y le costó salir de su terreno. Así encajo el primer tanto por mediación de Yulema, que firmó un doblete. El intento local más clara para marcar se gestó sobre la bocina del descanso, cuando Eguzkiñe Peña intentó sorprender a Ainhoa con una vaselina desde muy lejos, que se marchó fuera por poco.

Y en la segunda parte, el Athletic se mostró letal en las jugadas de estrategia. Tres saques de esquina, botados desde la derecha, uno de ellos lanzado por la guipuzcoana Eli Ibarra, fueron un calco y acabaron con el balón en la red.

El derbi estaba más que decidido, pero el Athletic logró el quinto, la puntilla, a cargo de Nekane.

El Oiartzun tendrá la oportunidad de redimirse ante el Santa Teresa pacense en casa la próxima jornada. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902