Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dani Estrada vuelve a marcar el gol del triunfo

VICTORIA EL ZARAUZTARRA ANOTÓ EL TANTO QUE SIRVIÓ AL | Real Unión ganar por la mínima al Toledo, tercer clasificado, en un partido disputado

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Dani Estrada, autor del único gol del partido disputado ayer en el Stadium Gal, pugna con un rival por un balón.

Dani Estrada, autor del único gol del partido disputado ayer en el Stadium Gal, pugna con un rival por un balón. (Foto: Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Dani Estrada, autor del único gol del partido disputado ayer en el Stadium Gal, pugna con un rival por un balón.

Real Unión 1

Toledo 0

REAL UNIÓN Otaño, Gorosabel, Urkizu, Rodellar, Ekhi, Iosu Esnaola (Aimar Sagastibeltza, m. 46), Dani Estrada, Martins, Galán, Arriaga (Hernáez, m. 73) y Mario Capelete (Juan Domínguez, m. 58).

TOLEDO Pablo, Expósito, Adrián, Castro, Pérez, Barranco (Domínguez, m. 31), Lolo, De Lerma, Javi Gómez (Kwabena, m. 65), Pablo y Canario (Roberto, m. 63).

Gol 1-0, m. 64: Dani Estrada.

Árbitro Fernández Buergo. Amonestó a Ekhi, Iosu Esnaola, Martins, Aimar Sagastibeltza y Galán;y a Lolo.

Esta victoria permite a los irundarras apurar sus opciones de entrar en la pelea por clasificarse para el ‘play-off’

Incidencias Partido de la 29ª jornada disputado en el Stadium Gal de Irun.

irun- El Real Unión volvió a hacerse fuerte en su feudo, donde logró su octava victoria de la temporada, para deshacerse de un Toledo que habita en la parte alta de la clasificación. El conjunto irundarra, además, se encomendó de nuevo a Dani Estrada, que marcó el gol de la victoria por la mínima ante el tercer clasificado, como en el anterior partido en el Stadium Gal, en el que el zarauztarra también firmó el 1-0 ante el Fuenlabrada. Esta victoria permite a los unionistas apurar sus opciones de meterse en la pelea por clasificarse para el play-off.

El portero Otaño, otro de los destacados de ayer, salvó a su equipo en los compases inicial, al sacar una mano providencial en una oportunidad visitante. Además, Asier Santana tuvo que hacer frente a imprevistos como la lesión de Iosu Esnaola, que fue sustituido, transcurrida la primera media hora de partido, por Aimar Sagastibeltza.

Tras llegar con empate a cero al descanso, en un periodo sin muchas ocasiones reseñables, el técnico guipuzcoano puso en liza a Juan Domínguez en una clara señal de que quería la victoria.

Y en el minuto 65 Dani Estrada logró el único tanto del partido. El exfutbolista de la Real volvió a ser decisivo en un Real Unión que ha hecho de Gal un fortín, pero que baja muchos enteros fuera de casa. En el segundo rechace de la defensa toledana en un saque de esquina, Dani recogió el balón algo escorado a la derecha dentro del área y, con su pierna diestra, fusiló al meta visitante con un tiro cruzado.

El equipo txuri-beltz, aunque con algún apuro, se afanó en conservar esta mínima renta hasta el final del partido. Para ello, Santana dio entrada a Hernáez en lugar de Arriaga.

Ahora el siguiente objetivo del Real Unión es acabar con su mala racha a domicilio. Y la primera oportunidad la tendrá el próximo fin de semana en Ciudad Real, donde se medirá a un Socuéllamos que trata de escapar de los puestos de descenso -esta jornada la ha afrontado en el puesto de promoción-. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902