Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
play-off

El Txuri Urdin golpea primero

‘Play-off’ por el título el conjunto donostiarra se impuso en el partido que estrenó la lucha por el campeonato de liga y hoy tratará de lograr un nuevo triunfo (13.00 horas)

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Pablo Puyuelo trata de arrebatar la pastilla a un rival del Jaca.

Pablo Puyuelo trata de arrebatar la pastilla a un rival del Jaca. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Pablo Puyuelo trata de arrebatar la pastilla a un rival del Jaca.

donostia- El Txuri Urdin tomó ventaja en el play-off por el título de liga. El conjunto guipuzcoano se impuso por 2-1 al Jaca en el primer partido ante los aragoneses y hoy tratará de encarrilar la eliminatoria con un nuevo triunfo en el Palacio de Hielo donostiarra (13.00 horas). La liga se decidirá al mejor de cinco encuentros, por lo que otra victoria hoy permitiría al Txuri quedarse a un solo paso de ganar una competición que no consigue desde el año 2000.

El equipo que dirige Tito Marcelino tuvo que sufrir para ganar a un rival con una condición física superior. Los guipuzcoanos salieron en tromba y dominaron los primeros compases del choque. Kelly James Geofrey, el máximo anotador del Txuri, aprovechó una asistencia de Pablo Puyuelo para inaugurar el marcador cuando aún no se habían jugado cuatro minutos de partido. Poco a poco el encuentro se fue igualando, y superado el cuarto de hora, el Jaca igualó de nuevo el envite (1-1).

El marcador no se movió en el segundo período. Los guipuzcoanos no aprovecharon las expulsiones temporales de dos jugadores visitantes para ponerse por delante y el encuentro se resolvió en el último tercio. Los dos conjuntos aumentaron el ritmo de juego en este período. A falta de tres minutos para el final, Ignacio Solorzano entregó la pastilla a Marcus Wallmark y el sueco anotó el 2-1 definitivo.

El conjunto guipuzcoano intentará mejorar su juego hoy para compensar el mejor estado de forma del que hicieron gala los aragoneses. Los dos equipos volverán a enfrentarse en la pista donostiarra a partir de las 13.00 horas. La semana que viene la final se trasladará a Jaca.

Por parte del Txuri Urdin jugaron el guardameta Ander Alcaine -con un 94,12% de efectividad-, Michal Keplac, Álvaro Pérez, Ander Morán, José Gavilanes, Borja Aizpurua, Alex Vea, Jorge Vea, Sergio Vea, Juan Muñoz, Pablo Puyuelo, Ignacio Solorzano, René Kortabitarte, Ander Arraras, Patrick Fuentes, Juan Vergara, Marcus Wallmark, Tomas Stano, Borja Cabra y Kelly James Geofrey. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902