Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ordizia arranca un bonus del campo del Cisneros

DIVISIÓN DE HONOR A | Los de goierri hicieron una buena segunda parte

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El Ampo Ordizia logró arrancar un punto bonus de su visita al Complutense Cisneros gracias a su buena reacción en la segunda mitad (22-17).

El conjunto madrileño dominó a los goierritarras durante los primeros 40 minutos. Aún así, Oier Goia logró adelantar a los guipuzcoanos con un ensayo que luego transformó Cruz. Los madrileños, no obstante, se repusieron del golpe y dieron la vuelta al marcador con tres ensayos, uno de ellos anotado cuando el Ordizia se encontraba en inferioridad numérica temporal por la exclusión de Jaun Pérez (19-7).

La segunda mitad no tuvo nada que ver. El equipo que dirigen Iñigo Marotías y Aritz Garmendia se hizo con las riendas del encuentro y logró un parcial de 10-3 que le permitió rescatar un bonus. Y eso que las cosas no comenzaron bien para los de Goierri. Cruz tuvo que dejar su sitio en el campo a Lander Mujika, y Xabi Fajardo se retiró con una lesión de ligamentos. Albertario, por su parte, acabó el partido con un fuerte golpe en la tibia que tendrá que ser examinado.

Tras un intercambio de golpes de castigo (22-10) y otro lanzamiento fallado por el apertura ordiziarra, una jugada iniciada por Rust y continuada por Aizpurua llevó el balón casi hasta la línea de ensayo de los madrileños. La delantera culminó la jugada y el Ordizia logró un segundo ensayo, luego transformado por Mujika, que le dio un punto al equipo.

Con este bonus defensivo, el Ordizia iguala la puntuación del sexto clasificado, el Independiente de Santander a la espera del encuentro de los cántabros en Sant Boi. Además, el Gernika, perseguidor de los ordiziarras, no puntuó ante El Salvador (14-37).

El Hernani jugará hoy en Landare el encuentro de la decimoctava jornada. Los tricolores tratarán de puntuar a un Alcobendas que es tercero y que parte como claro favorito (12.00 horas).

el bera bera, segundo la División de Honor B, el AVK Bera Bera venció a El Salvador por 7-40 y se asegura matemáticamente la segunda plaza del Grupo A y un puesto en el play-off ascenso.

El Hernani se enfrentará hoy al tercer clasificado de la liga, el Alcobendas, en las instalaciones de Landare (12.00 horas)

El Babyauto Zarautz, por su parte, se impuso al Universitario por 55-7, y el Avia Eibar se medirá hoy al Ourense (12.00 horas). - N.G.

Cisneros 22

Ampo Ordizia 17

COMPLUTENSE CISNEROS Blanco (Llanes, m. 41), Hayali (Del Hoyo, m. 43), Hattori (Espinos, m. 41), Berrio (Álvarez, m. 69), Molina (Marín, m. 75), Canti, Hogg, Del Valle, McLernon (Calle, m. 60), Piña, Sáinz Trápaga, Mota (Jenkins, m. 49), Boccardo, Martínez y Hernández.

AMPO ORDIZIA Jaun Pérez (Luloaga, m. 62), Aitzol Garmendia (Aragón, m. 69), Ander Alberdi (Ortiz, m. 62), Imanol Iruarriz (Lerma, m. 57), Albertario, Agustín Delle, Asier Álvarez de Eulate, Oier Goia (Muller, m. 46), Mikel Aizpurua, Valentín Cruz (Lander Mujika, m. 41), Xabier Fajardo (Juaman Salvat, m. 41), Imanol Aldanondo (Luis Mendizabal, m. 71), Asier Korta, Iker Korta y Christian Rust.

Marcador 0-7, m. 7: ensayo de Oier Goia que pasa Cruz. 7-7, m. 15: ensayo de Mota que pasa Hernández. 12-7, m. 20: ensayo de Hernández. 19-7, m. 31: ensayo de Molina que pasa Martínez. Descanso. 19-10, m. 42: golpe de Mujika. 22-10, m. 46: golpe de Martínez. 22-17, m. 75: ensayo de Unai Aragón que pasa Mujika.

Árbitro Alhambra Nievas. Excluyó temporalmente a los ordiziarras Jaun Pérez y Álvarez de Eulate en los minutos 28 y 79, y al local

en el 62.

Incidencias Partido de la 18ª jornada de liga disputado en el Central Ciudad Universitaria de Madrid.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902