Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Porte gana la etapa y Henao se pone líder

parís-niza gorka y ion izagirre son cuarto y séptimo en la general

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

madrid- El australiano Richie Porte (BMC) fue el más fuerte en la subida al Col de la Couillole, punto final de la sexta etapa de la París-Niza, en la que Alberto Contador (Trek) expuso su progresión para acabar segundo y el colombiano Sergio Henao (Sky) se convirtió en el nuevo líder.

La dura jornada de ayer que comenzó en la en la ciudad mediterránea, donde hoy se pondrá el punto y final a esta ronda, se saldó con este trío triunfador. El aussie, porque con su ataque a poco más de tres kilómetros consiguió una victoria de postín;el madrileño porque demostró, tras el gran trabajo que había hecho su compañero Jer Pantano, su buena evolución;y Henao porque, pese a que le rebasó sobre la línea de meta el irlandés Daniel Martin, supo resistir y hacerse con el jersey de líder.

Para entonces, los dos primeros de la general, los franceses Julian Alaphilippe (Quick-Step) y Tony Gallopin (Lotto Soudal), habían perdido su posición de privilegio incapaces de seguir el ritmo de los mejores en una durísima jornada que había tenido como aperitivos anteriores las subidas al Col de Vence y al Col de Saint-Martin y que fue propicia para los intentos de escapada. Aunque BMC, Sky y Trek no permitieron demasiadas alegrías.

bien los izagirreEn el puerto final la criba la provocó el colombiano Jarlinson Pantano, compañero de Contador, dejando el grupo principal en un puñado de ciclistas entre los que figuraba Ion Izagirre (Bahrain Merida). Porte, distanciado en la general, era de los pocos que tenía libertad. El corredor del BMC jugó su baza y se escapó a poco más de tres kilómetros hacia una victoria solvente que le otorgará mucha confianza.

Por detrás, Contador y Henao quedaron solos con Martin a una decena de segundos, en tanto que Ion Izaguirre y el danés Jakob Fuglsang (Astana) cedían. Porte culminó su triunfo y Contador descolgó a Henao, que a falta de la etapa de hoy aventaja en 30 segundos a Martin y en 31 a Contador. Cuarto es Gorka Izagirre (Movistar), a un minuto, mientras que su hermano Ion es séptimo a 1:41. - Efe

parís-niza

ciclismo femenino


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902