Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Retabet.es GBC da un golpe en la mesa

leb oro el equipo de fisac logra un enorme triunfo ante el breogán en lugo y fortalece su liderato

Domingo, 12 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los jugadores del GBC celebran la victoria tras el partido de ayer en Lugo.

Galería Noticia

Los jugadores del GBC celebran la victoria tras el partido de ayer en Lugo.

BREOGÁN Franch (11), Huertas (6), Arco (11), Fakuade (10), Stainbrook (18) -cinco inicial- Juan Fernández (6), Cruz (2), Bropleh (8), Gilling (6) y Quintela (8).

RETABET.ES GBC Uriz (8), Lasa (3), Pardina (13), Carlson (24), Slezas (6) -cinco inicial- Oroz (4), Pino (13), Capel (2), Simeonov (14) y Ndoye (5).

Parciales 19-19, 28-22, 19-22 y 20-29.

Árbitros Morales Alcaide y González Cuervo. Eliminados por faltas: Fakuade y Capel.

Incidencias Partido jugado en el Pazo dos Deportes de Lugo.

donostia- El Retabet.es GBC apunta definitivamente al ascenso directo después de conseguir ayer una gran victoria por 86-92 en la cancha del Breogán, un rival directo en esa lucha por el primer puesto que sigue ocupando en solitario el conjunto de Porfi Fisac. Fue un golpe en la mesa en toda regla. El GBC acabó con su dinámica de derrotas a domicilio y ganó en una de las canchas más difíciles, así que su condición de favorito para acabar la liga en el primer puesto no admite discusión: si gana en casa y también lo hace fuera...

El triunfo tuvo mucho mérito porque el GBC llegó a estar trece abajo (54-41) en el tercer cuarto, con el Breogán desatado en ataque. Pero los hombres de Fisac supieron aferrarse al partido, momento en el que tuvieron una enorme importancia dos jugadores: Mike Carlson, que siempre está y que ayer se comportó como todo un MVP, y Aleks Simeonov, el factor sorpresa. Entre ambos anotaron un buen número de canastas que dejaron el marcador en un esperanzador 66-63 al término del tercer cuarto.

simeonov y carlsonEn el último acto el Breogán amagó varias veces con volver a romper el marcador, pero en esta ocasión surgió Sergi Pino, que metió tres triples seguidos para que el marcador estuviera igualado (78-78) a cinco minutos del final. Un 2+1 de Carlson -que se fue hasta los 24 puntos- puso por delante al GBC (80-81) y a partir de ahí el partido fue un tira y afloja en el que se impusieron los de Fisac gracias a un triple providencial de Simeonov, que, con el marcador igualado (86-86), acertó y puso un 86-89 que dejó ya definitivamente tocado al Breogán y dio una victoria de muchísimo valor al GBC.

A falta de siete jornadas, el liderato es sólido, aunque el equipo de Fisac tendrá el próximo viernes otra dura prueba, ya que recibe en el Gasca al segundo, el Oviedo. Pero el Retabet.es GBC va lanzado y llega pletórico a la recta final del curso. - N.R.

leb oro


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902