Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hoy arranca la temporada ciclista de Urretxu y Zumarraga

180 CORREDORES DEL CAMPO AFICIONADO PARTICIPARÁN EN LA | Goierriko Itzulia

Asier Zaldua - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Presentación de las pruebas ciclistas organizadas por la sociedad deportiva Goierri.

Galería Noticia

Presentación de las pruebas ciclistas organizadas por la sociedad deportiva Goierri.

urretxu- Hoy arrancará la temporada ciclista de la sociedad deportiva Goierri de Urretxu y Zumarraga, con la disputa de la Goierriko Itzulia. Participarán unos 180 corredores aficionados, que deberán completar un recorrido de 113,5 kilómetros. Los corredores saldrán a las 15.30 horas desde el número 12 de la calle Labeaga de Urretxu (bajo la sede del club) y la llegada está prevista para las 18.20 horas. La prueba es valedera para el torneo Lehendakari.

Las secciones de ciclismo, ciclismo de montaña y cicloturismo del Goierri han organizado otras muchas pruebas para este año. Para este mismo mes han organizado una carrera de bicicleta de montaña, valedera para el Open de Euskadi. Esta prueba se desarrollará en las faldas del monte Irimo, el 26 de marzo. El circuito constará de 4,87 kilómetros.

El 30 de abril será el turno del memorial Mendijur para ciclistas de categoría cadete. Completarán 64 kilómetros y el alto de Eitzaga dictará sentencia. Quince días más tarde, el 14 de mayo, se disputará la prueba Urretxu Saria para corredores de categoría juvenil. Ese fin de semana el pueblo estará tomado por las bicicletas, pues la víspera acogerá la prueba de bicicleta de montaña Urola Garaia BTT Maratoia.

El 28 de mayo será el turno de los ciclistas de categoría máster. El trofeo Villa de Zumarraga constará de 86 kilómetros, con Atagoiti, Gabiria y Eitzaga como jueces. Ya en junio, el día 17, los corredores de las escuelas de ciclismo tomarán parte en la prueba San Juan.

Las últimas pruebas organizadas por la sociedad deportiva Goierri serán después de las vacaciones de verano. El 10 de septiembre tendrá lugar la marcha cicloturista Goierriko Klasika, el 24 de septiembre será el turno de la travesía de bicicleta de montaña y la temporada finalizará con la salida de carácter familiar ZZ Urolako Trena Bizikletaz. Esta marcha se suele celebrar el 12 de octubre, pero este año se hará un fin de semana de otoño.

Los responsables de las secciones de ciclismo, Aitor Salaberria, ciclismo de montaña, Mikel Beitia, y cicloturismo, Angel Etxezarreta, presentaron el jueves por la tarde el calendario de este año. Estuvieron acompañados por el presidente de la Federación Guipuzcoana de Ciclismo, Eduardo Soto, el presidente del Goierri, Javier García de Andoin, el concejal de Urretxu Igor Zubillaga y el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano. Aitor Chico ejerció de maestro de ceremonias.

Soto, Zubillaga y Serrano destacaron la labor que desempeña el Goierri, mientras que los miembros del club agradecieron la ayuda que les prestan los patrocinadores y solicitaron a los vecinos su colaboración.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902