Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Desconocemos el estado de la ZEC Ulia-Jaizkibel”

Eguzki señala que la Diputación no les informa sobre el nivel de ejecución de los planes de conservación

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Pasaia- El grupo ecologista Eguzki denuncia la falta de información sobre el Plan de Gestión de la Zona de Especial Conservación (ZEC) de Ulia-Jaizkibel, declarada en 2013 y formada por los municipios de Hondarribia, Lezo y Pasaia. En dicho documento se recogen los objetivos de conservación que se deben conseguir en un plazo de seis años. “Se ha cumplido la mitad del plazo establecido para el desarrollo del Plan de Gestión y desconocemos cuál es su nivel de ejecución”, lamentan.

Eguzki asegura que en tres ocasiones han preguntado a la Diputación Foral de Gipuzkoa sobre la situación de la ZEC Ulia-Jaizkibel, perteneciente a la Red Natura 2000, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta.

Eguzki alberga “serias dudas” de que los objetivos del Plan de Gestión se estén alcanzando: “Por un lado, porque no vemos que las medidas establecidas se estén aplicando, y por otro, y tal como lo denunciamos en su momento, porque en el mencionado ámbito se están desarrollando actividades que pueden ser contrarias para su conservación”. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902