Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irabazi critica las “carencias” en las obras de protección

El Gobierno asegura que se están siguiendo todas las recomendaciones que se recogen en los informes

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La valla abierta .

La valla abierta . (Foto: N.G)

Galería Noticia

La valla abierta .

donostia- El concejal de Irabazi Loïc Alejandro expresó ayer la preocupación de su grupo por el hecho de que en las obras del polideportivo de Altza no se hayan cumplido todas las recomendaciones de los informes técnicos a la hora de tratar el amianto existente.

Alejandro quiso tranquilizar a los vecinos de la zona señalando que todas las muestras en el aire han dado resultado negativo en amianto por lo que no existe “exposición” a dicho material y, en consecuencia, no hay motivo alguno para la “alarma social”.

Pero, por contra, calificó de “delicada” la situación de las parcelas en las que el amianto se encuentra en superficie, protegidas únicamente por una valla que los vecinos de la zona han roto en dos puntos para acceder a sus huertas.

“Hay carencias en las actuaciones en las parcelas en las que se ha detectado amianto”, señaló el edil de Irabazi, quien lamentó que “no se haya trasladado toda la información” sobre el proceso a la comisión técnica que funciona en el Ayuntamiento en la que están representados todos los grupos municipales. Alejandro instó al Gobierno a “ponerse las pilas” para que “haga presión” a Osalan con el fin de “que cumpla con todas la recomendaciones”.

El Gobierno local, por boca del edil Enrique Ramos, aseguró que se están cumpliendo todas la recomendaciones y que si su aplicación no va a mayor velocidad es porque desde Osalan “se quiere garantizar la protección de los trabajadores que operan en la zona”.

La semana próxima, anunció Ramos, se celebrará una reunión con Medio Ambiente y Osalan para analizar cómo vas las obras, de la que se informará a los grupos - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902