Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Legorreta celebra mañana la consulta sobre los residuos

La ciudadanía debe votar el acuerdo de EH Bildu y PNV sobre el sistema de recogida selectiva

M. Aranburu - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Algunos de los carteles que llaman en Legorreta a votar en la consulta de mañana.

Galería Noticia

Algunos de los carteles que llaman en Legorreta a votar en la consulta de mañana.

legorreta- Faltan escasas horas para que dé comienzo la consulta sobre la recogida de residuos en Legorreta. Mañana a primera hora, a las 9.00, se abrirán las urnas en el Ayuntamiento para que los vecinos comiencen a votar. Se podrán dos mesas, que estarán abiertas hasta las 20.00 horas. Después de hacer el recuento, se darán a conocer los resultados que reflejarán el sistema de recogida de residuos que prefieren los legorretarras.

Esta es la pregunta a la que tendrán que responder todos los que voten: ¿Está usted de acuerdo con el sistema de recogida de residuos acordado por los dos grupos municipales?. Los grupos municipales que integran el Ayuntamiento de Legorreta -EH Bildu y PNV- acordaron el pasado diciembre un sistema de recogida selectiva de residuos, fijando el siguiente objetivo: separar todo lo posible, empezando por un 72% -no serán admisibles cuotas menores al 70%-, ya que hoy en día en Legorreta se recicla un 64%. Desde ambos partidos han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que mañana acuda a votar.

La recogida selectiva se haría, en caso de que gane esta opción, de este modo: habría contenedores de vidrio, de recipientes ligeros, de papel, el orgánico con chip y abierto 24 horas, y otro para el resto, también con chip aunque se abriría una vez por semana. Para los que necesitasen el contenedor para los pañales también tendrían la oportunidad de abrirlo con chip.

Hoy por hoy el sistema de recogida de residuos que tienen en Legorreta es el puerta a puerta, pero habrá que esperar hasta mañana a última hora para ver si habrá cambios o no.

De este modo, si en la consulta gana el , el sistema cambiará y se pondrá el acordado por ambos partidos, pero en cambio si el no obtiene más votos se mantendrá el actual puerta a puerta.

Algunos legorretarras (un total de 34) ya han emitido su voto de forma anticipada, aunque aún no se conoce la opción por la que se han decantado, ya que sus sobres se abrirán mañana junto con los demás.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902