Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una delegación de Versalles visitará el lunes Donostia

Los dos alcaldes analizarán las posibilidades de hermanamiento entre Donostia y la ciudad francesa

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

DONOSTIA- Una delegación de Versalles, encabezada por el alcalde, François de Mezières, visitará el lunes Donostia con el objeto de conocer la ciudad y analizar las posibilidades que existen para formalizar un hermanamiento.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, recibirá a la delegación gala a partir de las 16.00 horas en el Ayuntamiento. Fue el propio Mezières quien propuso a Goia la posibilidad de proceder a un hermanamiento entre ambas ciudades, una invitación que el alcalde de Donostia considera que debe de analizarse desde una perspectiva de “apertura al mundo”.

La Comisión de Hermanamientos, que se constituyó en diciembre del pasado año, es la encargada de analizar las relaciones con las ciudades hermanadas y de estudiar las nuevas propuestas que se reciban, entre las que se halla la de Versalles. Donostia apuesta por “trabajar en red con otras ciudades” como una vía para favorecer la “búsqueda de oportunidades de enriquecimiento económico y cultural”.

En la actualidad, Donostia se halla hermanada con la Daira del Bojador, Marugame, Plymouth, Reno, Trento y Wiesbaden, mientras que las ciudades de Versalles, y Cañada-Flintridge, en California, han mostrado su deseo de poder acompañar en un futuro a las anteriores.- A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902