Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu exige regularizar la situación del parking del Txofre

Propone que el Ayuntamiento asuma su gestión y califica la situación de “ilegalidad manifiesta”

Arantxa Lopetegi - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ricardo Burutaran.

Galería Noticia

Ricardo Burutaran.

donostia- El grupo municipal de EH Bildu reiteró ayer su preocupación por las consecuencias que puede tener el hecho de que el parking del Txofre siga en funcionamiento tras agotarse el contrato de concesión e incluso la prórroga que expiró el 20 de febrero del año en curso.

El edil de EH Bildu, Ricardo Burutaran, anunció que su grupo presentará a las comisiones previas al pleno una interpelación cuyo objetivo es conocer las razones por las que el Gobierno municipal “permite a una empresa privada con ánimo de lucro” continuar asumiendo la gestión de un aparcamiento público “sin título habilitante alguno”, hecho que “incumple la normativa vigente en materia de contrato y es una ilegalidad manifiesta”.

Dicha situación, añadió, genera un estado de “grave incertidumbre” y es ejemplo de un claro caso de “gestión ineficaz” que puede tener graves consecuencias. “¿Qué pasa si hay un siniestro, de quién es la responsabilidad legal?, se preguntaba Burutaran, quien también expresó su preocupación por los trabajadores.

EH Bildu tampoco tiene claro qué pasa con los ingresos que el Ayuntamiento recibe por parte de la empresa que gestiona el aparcamiento. “¿Se está ingresando algún dinero y, si es así, en qué concepto se ingresa?”, cuestionaba Burutaran.

Su grupo, recordó, ya presentó en el pleno de julio de 2016 una moción para que el Ayuntamiento instara al Gobierno municipal a “dar los pasos necesarios” para que, con anterioridad a que finalizara dicho año, la gestión del Txofre se efectuara “de forma legal”, propuesta que fue rechazada provocando que la situación pasara “de grave a muy grave”.

EH Bildu apuesta por que la gestión del parking sea pública, asumida por el propio Ayuntamiento, aunque tampoco rechaza la posibilidad de que la concesión salga a concurso y que, mientras tanto, el Consistorio sea el que gestione la instalación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902