Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar paraliza la tramitación del impuesto de plusvalía

El Consistorio recibe desde el 16 de febrero 18 reclamaciones sobre este impuesto que “van a ser atendidas y contestadas”

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

eibar- El Ayuntamiento de Eibar comunica a la ciudadanía que ha paralizado la tramitación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como el impuesto de plusvalía. Esa decisión ha sido adoptada después de conocerse la sentencia emitida el pasado 16 de febrero por el Tribunal Constitucional, que declara contrario a derecho el cobro de este tributo en situaciones en las que no existen incrementos de valor.

Según explican desde el Consistorio armero, “por prudencia, hemos optado por no practicar las liquidaciones correspondientes a este impuesto hasta que se tomen las medidas oportunas que determinen los efectos derivados de la sentencia del Tribunal Constitucional”.

Desde que se dictara la citada sentencia, el Ayuntamiento de Eibar ha recibido hasta el momento 18 reclamaciones relacionadas con el impuesto de plusvalía.

En este sentido, los responsables municipales aseguran que todas y cada una de esas reclamaciones “van a ser atendidas y contestadas”, al igual que las que pudieran seguir presentándose en adelante. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902