Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria dedicará a la igualdad los puntos negros

El Ayuntamiento convocará un concurso de murales para vestir sus paredes

Aitziber Muga - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los representantes del Ayuntamiento, junto a la pared de la calle Arranbide.

Galería Noticia

Los representantes del Ayuntamiento, junto a la pared de la calle Arranbide.

Lasarte-Oria- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria convocará por tercer año el concurso Guztion Lasarte-Oriaque tiene por objetivo mejorar la estética de la localidad a través de adornar con murales en las paredes de zonas degradadas.

Este año el concurso tiene una particularidad y es que los murales se dedicarán al tema de la igualdad de géneros y se pintarán en los puntos negros para la seguridad de las mujeres identificados en la localidad. La mayoría de ellos se ubican en pasadizos que se hallan en el barrio de Sasoeta. Otra de las particularidades es que los artistas seleccionados tendrán una semana para realizar su obra. Los premios serán los mismos que en ediciones anteriores, siendo el mayor de ellos de 1.500 euros.

Si todo sale según lo previsto, las bases de la convocatoria se publicarán la próxima semana en el Boletín Oficial de Gipuzkoa. El año pasado se presentaron al concurso 26 bocetos.

Asimismo, el departamento de Servicios se encargará de mejorar la iluminación de dichos espacios.

Museo al aire libreEl Ayuntamiento mejorará también a través de la pintura la estética de locales “en ladrillo de obra” situados en Uistin Kalea, Goikale y Juan XXIII. El pintor contratado por el Ayuntamiento a través de las ayudas del Gobierno Vasco se encargará de vestirlos con murales de obras de artistas conocidos.

Asimismo, un tercer proyecto será embellecer paredes de la localidad con frescos que recojan la historia de Lasarte-Oria. Para ello, se contratarán varias empresas.

Por ejemplo, la pared de Arranbide, detrás del Txartel, se dedicará a imágenes antiguas de la compañía de autobuses TSST;en el túnel de Aduriz se pintará el tren del Plazaola;en las escaleras traseras que se hallan junto al frontón de Oria se plasmarán coches antiguos para recuperar la historia del circuito de Bugatti;también se adornarán las paredes del campo de fútbol de este barrio y, por último, en el muro que va hasta la capilla, se dibujarán imágenes antiguas de Oria.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902