Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Condenada una asistenta que robó al hombre impedido con el que convivía

Aprovechándose de la confianza de la víctima, le sustrajo 2.800 euros en cuatro operaciones en un cajero automático

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Una asistente domiciliaria que atendía a un hombre dependiente y con “importantes problemas de salud” ha sido condenada a siete meses de cárcel por robar 2.800 euros al hombre, con el que convivía en un domicilio de Irun.

Según la sentencia del caso, los hechos se produjeron en distintos días del mes de mayo de 2014, en los que la mujer realizó cuatro extracciones de dinero en un cajero automático, por un importe total de 2.800 euros, “aprovechándose de la confianza depositada en ella y que el propio perjudicado le había proporcionado” sus claves bancarias “en alguna ocasión” para realizar pagos.

La resolución judicial explica que la procesada llevaba conviviendo con la víctima “en calidad de cuidadora” desde hacía tres meses, ya que el hombre tenía “importantes problemas de salud” además de ser una persona “dependiente” y con una “minusvalía”, por lo que “confiaba” en la inculpada “la realización de las compras cotidianas”. El texto judicial concreta que, para sustraer el dinero del perjudicado, la inculpada se aprovechó “de la confianza depositada en ella, actuó sin el “consentimiento” del hombre y “con ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial”.

Tras descubrirse los hechos, fue posible recuperar 950 euros del total sustraído, mientras que la mujer consignó en la cuenta del jugado 1.500 euros más. Se da la circunstancia de que el afectado falleció en febrero de 2016, por lo que quien reclama es su hija, que deberá ser compensada por la procesada con 350 euros.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902