Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
José Manuel Monje La voz del Athletic en Onda Vasca

“Un derbi es un partido para las emociones”

Apasionado del deporte en general, del fútbol en particular y del Athletic de una forma especial. Reconoce que el mal juego de su equipo le enfada. Su pronóstico objetivo: 1-2

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Galería Noticia

bilbao- Reconoce que sí se enfada cuando el Athletic hace un mal partido. Está convencido de que mañana la suerte del Athletic cambiará, por eso que considera su pronóstico objetivo. Le parece que el derbi va a ser muy interesante porque a Anoeta van a saltar muy buenos jugadores y que puede ser un espectáculo impresionante. Sin embargo, muestra su enfado por la hora del encuentro, las doce del mediodía: “Las televisiones son las que ponen la pasta y las que mandan en el horario”.

Un derbi en el que la Real tiene ventaja sobre el Athletic en la clasificación de Liga.

-Sí. En este partido toda la presión es para ellos porque quien tiene que demostrar por qué está arriba es la Real, además juega en casa. El Athletic tiene que ir mucho más tranquilo.

Los rojiblancos tienen que recuperar la victoria fuera de casa, ¿no?

-El Athletic tiene una muy buena oportunidad de cambiar su tendencia en Anoeta. Para mí es este el punto de inflexión del equipo.

Dicen que es el derbi más interesante de los últimos años.

-Es un derbi de mucho nivel. Va a haber muy buenos jugadores en el campo y con dinámicas distintas: un equipo que está jugando muy bien y otro que no lo hace tanto pero que no está tan lejos. Lo único malo es que se juega un domingo a las doce y esta hora me parece anti fútbol.

¿Por qué?

-Es una hora rara, siempre me lo ha parecido y corta un poco el ambiente entre aficiones. Pero las televisiones ponen la pasta y son las que mandan.

¿Qué le pasa al Athletic?

-Están atascados en la creación del fútbol. El equipo no tiene la chispa, la agresividad suficiente para afrontar los partidos como los sabe afrontar. Este año no está teniendo el dominio de los partidos, no se impone al rival.

¿Qué cambia a la hora de retransmitir un derbi como este o un encuentro con otro equipo de fuera de Euskadi?

-Un derbi es un partido para la emoción. Tienes muchos amigos que son de la Real, tienes ganas de que gane tu equipo y se imponga a otro que es vecino. A lo largo de una temporada hay partidos muy bonitos: los derbis y los encuentros con el Real Madrid y el Barça.

¿Qué le falta esta temporada al Athletic?

-Lo decía Valverde, los jugadores tienen un poco rayado el discurso, no tienen el convencimiento para hacer las cosas como les diga el entrenador, hay que mover la coctelera para que se active.

¿Se imagina que el Alavés gane la Copa?

-Eso para los intereses del Athletic no sé si es muy bueno, estamos pendientes de la séptima plaza y si gana el Barça hay una opción. Lo que sería terrible para el Athletic que ha perdido tres veces con el Barça es que llegue el Alavés y gane. Pero si gana, habrá que felicitarles porque, sobre todo, se lo merecen.

Mucho fútbol vasco en la Liga.

-Es una maravilla que haya cinco equipos vascos y que cuatro de ellos estén a un nivel impresionante, es muy gratificante para Euskadi.

Mano a mano mañana con Iñaki de Mujika.

-En vez de sangre roja tiene sangre blanquiazul. He tenido la suerte de compartir muchas horas de viaje con él y es impresionante, creo que es parte del escudo de la Real.

¿Se va a enfadar si pierde el Athletic el domingo?

-Me suelo enfadar casi siempre con el Athletic, sobre todo cuando juega mal, cuando creo que lo han podido hacer mejor. Me da igual que sea con la Real, con el Málaga o con cualquier otro equipo.

Si le pido un pronóstico objetivo…

-Independientemente de que sea socio del Athletic, forofo del Athletic, soy periodista. En condiciones normales, un buen resultado sería un empate por la dinámica de la Real Sociedad este año, pero como creo que va a cambiar la suerte de Athletic con este partido, te diré que 1-2.

Le había pedido un resultado objetivo.

-Ja, ja, ja… Estoy convencido que la suerte del Athletic va a cambiar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902