Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los canales pequeños de la TDT se agrupan al margen de Atresmedia y Mediaset

Han creado la Asociación Española de Televisiones Privadas Digitales Terrestres, donde solo falta Ten

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

madrid- Los canales 13TV, DKiss, Veo Televisión (DMax), Net TV (Paramount) y Real Madrid TV han formalizado en Madrid el acta fundacional de la Asociación Española de Televisiones Privadas Digitales Terrestres, según dieron a conocer ayer los responsables de DKiss. Se trata de todos los canales pequeños de ámbito estatal, a excepción de Ten (Grupo Secuoya, que también trabaja para los grandes canales).

La nueva plataforma nace como “defensa de los operadores más pequeños de televisión” que emiten en TDT, y con el deseo de “poder cooperar con otras asociaciones sectoriales y agentes del sector audiovisual”, además de con la intención, aseguran, de defender un mercado sostenible que garantice una televisión atractiva gracias a una oferta diversa para la audiencia y económicamente interesante para los anunciantes de los que vive la televisión.

Desde UTECA (la asociación que agrupa a las grandes televisiones privadas en abierto, Atresmedia y Mediaset, además de las que ahora han creado la nueva sociedad), su presidente, Alejandro Echevarría, mostró su “más estricto respeto” a la decisión y animó a seguir trabajando desde “la unidad” en “la promoción y defensa de la televisión comercial en abierto”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902