Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Menos presupuesto, mejor rendimiento

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Imagen

Galería Noticia

Imagen

donostia- Real y Athletic compiten actualmente por un puesto que les lleve a una competición europea. Una victoria en el derbi reforzará las opciones de unos y otros para alcanzar este objetivo, pero, más allá de los terrenos de juego, el derbi financiero entre los dos conjuntos tiene un claro ganador. Y es que el equipo vizcaino es netamente superior en el aspecto económico.

Tal y como refleja la página webderbia.eus, la Real tuvo en 2016 unos ingresos de 79,4 millones y una previsión de gastos de 72,9, lo que le permitiría presentar un superávit de 6,4 millones. Estas cifras, sin embargo, se empequeñecen ante las cantidades que presenta el Athletic, con un presupuesto de 112,9 millones y unos gastos de 91,6 que le reportarían unos beneficios de más de 21 millones de euros. Semejantes diferencias tienen un reflejo directo en el gasto de ambos clubes en el personal deportivo. Así, mientras el Athletic invierte más de 61,4 millones en este apartado, la Real no supera los 36,5. De momento, aunque la inversión realista en sus jugadores es menor, el rendimiento del conjunto txuri-urdin está siendo superior. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902