Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las cifras del Real-Athletic

Estadística el equipo txuri-urdin mejora los datos del conjunto vizcaino en casi todos los aspectos

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Objetivo
Europa
Tanto la Real como el Athletic están luchando por terminar la liga en puestos europeos. El conjunto txuri-urdin aspira incluso a desbancar al Atlético de la cuarta plaza y volver así a la Champions. Los realistas tienen ahora siete puntos más que en la jornada 26ª de la liga
2012-13, cuando fueron cuartos.
+6
La Real ha anotado 42 goles y ha encajado 36. Los rojiblancos han marcado menos tantos (32), pero también han recibido menos (30).
+5
asistencias
Mikel Oyarzabal es el mejor aliado de los goleadores realistas. El eibartarra ya ha dado cinco pases de gol en esta liga. Prieto y Willian José han dado tres asistencias cada uno.
Imprescindibles
Rulli
El guardameta argentino es el único jugador que ha disputado todos los minutos de esta liga en las filas de la Real (2.340). Le sigue Illarra, con 2.194 minutos.

Williams
Es el futbolista más utilizado por Ernesto Valverde. Ya a
cumula 1.962 minutos de juego.
La clasificación

clasificado
La Real ocupa la quinta plaza con 48 puntos y un balance de quince victorias, ocho derrotas y tan solo tres empates. Es el equipo que menos partidos ha acabado en tablas.


clasificado
El Athletic es séptimo con siete puntos menos que los realistas, y cuenta en su haber con doce triunfos, cinco empates y nueve partidos perdidos.
Hombres clave
Illarra
El mutrikuarra es el realista que ha dado más pases (1.760, 70 por partido), seguido de Iñigo, con 1.336.

Beñat
Laporte es el máximo pasador del Athletic, con 48 pases por partido, pero Beñat le sigue con 47 y, además, es su mejor asistente (3) y el que más balones recupera (163).
victorias realistas
33
Guipuzcoanos y vizcainos se han enfrentado en 69 ocasiones en Primera en Donostia, con 33 triunfos realistas, 19 derrotas y 17 empates. El equipo txuri-urdin ha logrado 113 goles y ha encajado 89.
central
Iñigo
24 remates a gol
Willian José y Vela son los realistas que han rematado más veces ante la meta rival, con 39 y 38 disparos. El tercero en la lista es Iñigo Martínez, que ha rematado 24 veces y ha logrado tres goles.
Carñps Vela
7 dianas. Willian José es el máximo goleador txuri-urdin con nueve goles. En su ausencia, Vela y el sancionado Juanmi son los principales artilleros de la Real, con siete tantos.
Aritz Afuriz
8 tantos. El delantero donostiarra del Athletic ha logrado ocho tantos en lo que va de liga. Raúl García cuenta con seis dianas en su cuenta particular y Muniain, con cuatro.
el factor campo
50%
de los puntos
La Real ha sumado la mitad de sus puntos en Anoeta. Además,
ha ganado siete partidos en su estadio y ocho a domicilio.


8  
puntos
El Athletic solo ha sumado ocho puntos como visitante y únicamente ha ganado dos duelos, ante el Deportivo (0-1) y el Granada (1-2), en septiembre de 2016.
los más sancionados
9
amarillas para illarra. El mutrikuarra está a una tarjeta de tener que cumplir un partido de sanción, al igual que Granero y Vela.
11
tarjetas para raúl garcía. El navarro ha cumplido ya dos partidos de sanción.
en ambos equipos
21
jugadores. Futbolistas como Gorka Elustondo, Lasa, Imaz, Loren, Zubiaurre, Iturrino, Alkiza, Uralde o Billabona jugaron en Real y Athletic.
el técnico rival
4
victorias. La Real se ha enfrentado 14 veces a los equipos dirigidos por Valverde -Athletic, Espanyol, Villarreal y Valencia-, con un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y seis empates.
faltas recibidas
60
faltas. Vela ha sido objeto de 60 faltas en lo que va de liga. En las filas del Athletic, Raúl García ha provocado 57 sanciones. El navarro también es el que más infracciones comete (69).

Objetivo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902