Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
athletic

“La real tiene un plan y se lo cree”

“Si no ganamos, se alejarían a una distancia que puede ser importante”, reconoce Valverde

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ernesto Valverde da instrucciones en Lezama.

Ernesto Valverde da instrucciones en Lezama. (Foto: Luis Tejido)

Galería Noticia

Ernesto Valverde da instrucciones en Lezama.

lezama- Ernesto Valverde subrayó que en partidos como el derbi de mañana en Anoeta “no solo hay que ser cerebral” sino también “jugar con el corazón” porque “el que domine esa situación tendrá bastante ganado”. Además, el técnico rojiblanco incidió en la trascendencia clasificatoria del duelo, ya que su equipo llega a siete puntos de la Real, con ambos en plena lucha por entrar en Europa: “Es un partido importante, por el momento en el que llega y por el rival. Si ganamos nos acercaríamos bastante y, si no lo hacemos, se alejarían a una distancia que puede ser importante con lo que queda”.

Valverde destacó la “gran temporada” de la Real, a la que ve este curso con “un plan más claro” que en años anteriores. “Tienen un plan y un estilo y a través de él, y de su entrenador, se lo creen y van creciendo. El año pasado empezaron mal, eso no les permitió asentarse y no lo tenían tan claro”, señaló.

El entrenador reconoció que la clasificación hace que la Real “parezca más favorita” pero recordó que el Athletic “cuando ha ido a campos difíciles siempre ha respondido” y en ese sentido equiparó este encuentro a los del Santiago Bernabéu, Camp Nou o Sánchez Pizjuán: “Hemos hecho buenos partidos en campos complicados y equiparo esta visita a esas porque nos jugamos mucho, ellos están haciendo una gran temporada y estos tres puntos valen muchísimo”. Tras visitar Anoeta, el Athletic recibe en San Mamés al Real Madrid: “Son dos citas de altísimo nivel y van a ser pruebas de fuego importantes para nosotros”.

renovaciónValverde fue también cuestionado sobre las últimas declaraciones del presidente, Josu Urrutia, que dijo que ambos tienen una charla pendiente en la que comprobará si el técnico “es el adecuado para el año que viene”. “No hemos empezado a hablar de este tema, es una cosa que la tenemos parada. No lo interpreto de ninguna manera. La confianza del club hacia mí y la mía hacia el club siempre ha sido la misma. No hay ningún problema”, zanjó. - Efe/N.G.

listos


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902