Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
REAL

Eusebio pide “cabeza fría”

El técnico considera que “no hay favoritismos” en un duelo marcado por un componente emocional: “se vive con un espíritu diferente y con ímpetu, pero hay que controlarlo”

Néstor Rodríguez - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Eusebio salta al terreno de juego en un reciente entrenamiento en Anoeta.

Galería Noticia

Eusebio salta al terreno de juego en un reciente entrenamiento en Anoeta.

donostia- Eusebio Sacristán no considera que la Real sea favorita de cara al derbi de mañana contra el Athletic en Anoeta pese a su mejor situación clasificatoria: “No hay favoritismos en estos partidos, porque los dos equipos sabemos lo que una victoria supondría para nuestros aficionados, la alegría tan grande que les daríamos en caso de ganar. Se igualan las fuerzas y lo que ha sucedido durante la temporada no condiciona mucho lo que vaya a pasar en este partido, incluso el rival que está en más dificultades lo ve como una oportunidad para darle la vuelta a la situación... se iguala todo”.

Un derbi viene siempre marcado por un componente emocional que el técnico txuri-urdin quiere controlar en la medida de lo posible. “El corazón está presente, ya vemos durante la semana cómo viven los aficionados el partido y nos vemos contagiados por ello. Ese espíritu diferente con el que se viven estos partidos es algo que llega dentro a los jugadores y les hará tener un ímpetu dentro, pero hay que controlarlo y ahí es donde aparece la cabeza para tener el mejor nivel de tensión y de mentalidad, que no provoque una aceleración en tus acciones o un exceso de nerviosismo. Hay que tener la cabeza lo suficientemente fría. Lo mejor que podemos hacer para ganar es tener el punto de tensión idóneo”, señaló ayer Eusebio en la sala de prensa de Zubieta.

Con estos ingredientes, el duelo de mañana se antoja igualado: “Preveo un derbi intenso, disputado y en el que tenemos que centrarnos en la motivación que supone para nosotros ganar este partido. Lograr los tres puntos nos permitiría dar un paso más en nuestros objetivos y además lo haríamos frente a un rival al que ganarle supone una alegría especial para nuestra afición”.

“hemos evolucionado”En el derbi de la primera vuelta disputado en San Mamés, la Real cayó por 3-2, un resultado que sirve como referencia a Eusebio, aunque el entrenador vallisoletano considera que su equipo ha “evolucionado” desde entonces: “Ellos tienen unos conceptos defensivos muy claros y asentados, cuando no respondes con la misma eficacia es un equipo que te pone en muchos problemas, como pasó en la ida. Pero hemos evolucionado desde ese momento, los conceptos de ataque los hemos trabajado mucho. Vamos a tener delante un rival que presiona muy bien en campo contrario, que tiene las líneas muy juntas, que te exige mucho. Hemos tenido una evolución muy grande y tenemos una prueba importante para confirmarlo”.

Eusebio espera un buen partido de los suyos: “Tendremos que estar concentrados. Necesitaremos hacer un buen partido para ganarles, les respetamos muchos. Estamos decididos a poner sobre el verde todas nuestras virtudes para seguir aspirando a cosas importantes”.

recuperados


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902