Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación prioriza la transferencia tecnológica

Ainhoa Aizpuru considera que la labor de los centros de I+D es “clave” en la reactivación económica

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La diputada guipuzcoana de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, señaló la transferencia de conocimiento tecnológico al tejido empresarial como una de las líneas prioritarias de la entidad foral, al considerarla “clave” en el proceso de reactivación económica del territorio.

La diputada visitó ayer las instalaciones de IK4-Tekniker, uno de los centros tecnológicos que participa en varios programas impulsados por la Diputación Foral de Gipuzkoa con el fin de promover el territorio como “líder” en materia de I+D a nivel europeo.

Ainhoa Aizpuru recordó que la innovación es uno de los pilares de la estrategia foral para impulsar el desarrollo económico y, en este sentido, subrayó que “debemos apoyar e intensificar la colaboración entre nuestras empresas y nuestros centros tecnológicos”.

IK4-Tekniker recibió el pasado año una subvención del departamento de Promoción Económica de 200.000 euros que se emplearon en avanzar en su proyecto de instalación de tecnologías de micro y nanofabricación basadas en procesos roll to roll, así como en la creación de un equipo de litografía de nanoimpresión roll to roll híbrido.

Además, el centro tecnológico participa en la iniciativa de la entidad foral Gipuzkoa 4.0, por la que empresas y centros tecnológicos líderes en la producción industrial avanzada comparten su experiencia con las pymes del territorio a través de conferencias y jornadas de formación que se desarrollan en las propias instalaciones. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902