Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Denuncian la precariedad en las instalaciones telefónicas

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El comité de empresa de Telefónica de Gipuzkoa celebrará el próximo lunes una concentración en San Sebastián, a la que ha invitado a los trabajadores de las compañías colaboradoras, para denunciar los accidentes y la precariedad laboral en el sector.

El comité de empresa de Telefónica hizo ayer esta convocatoria, después de que el pasado miércoles un operario de una subcontrata falleciera en un accidente laboral “no traumático” mientras instalaba postes telefónicos en Zaldibia, siniestro que se añade, según los representantes de los trabajadores, a otros ocurridos “en los últimos días” en provincias limítrofes.

El comité de Telefónica explica que la “gran mayoría” de estos accidentes “tienen como denominador común la precarización de las condiciones laborales y falta de conservación de la planta telefónica”. “No podemos consentir que una empresa como Telefónica, con beneficios astronómicos, tenga en unas condiciones tan lamentables las instalaciones en las cuales debemos trabajar”, denunciaron. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902