Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

CCOO y UGT advierten del bloqueo del diálogo

Reivindican el acuerdo interconfederal pero critican la “pinza” de ELA y Confebask a la negociación

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- CCOO y UGT advirtieron ayer en el Parlamento vasco sobre el “bloqueo” de la negociación colectiva en Euskadi, un problema que puede agravar “la degradación” de las condiciones laborales de los trabajadores. Ambos sindicatos, que el próximo 23 de marzo realizarán paros parciales en las empresas vascas para reclamar el “desbloqueo” de la negociación colectiva, comparecieron ayer ante la Comisión de Trabajo, a petición de EH Bildu, para explicar sus posiciones en torno a la situación de las relaciones laborales en Euskadi.

Mari Cruz Vicente (CCOO) y Raúl Arza (UGT) destacaron que en Euskadi casi 100.000 trabajadores tiene un convenio que ha perdido su vigencia y que otros 236.000 tienen un convenio pendiente de negociación. Esto, explicó Arza, supone que el 63% de los empleados susceptibles de estar amparados por convenio lo tienen “bloqueado o decaído”. Vicente indicó que estas cifras demuestran que la situación de la negociación colectiva en Euskadi es “muy complicada”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902