Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zaldua y Txapartegi se juegan 6.000 euros en Azkoitia

aizkora ambos se enfrentarán mañana sobre 20 kanaerdikos

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Xabier Zaldua y Luis Txapartegi se jugarán mañana 6.000 euros en el frontón Gurea de Azkoitia (12.00 horas). La recompensa irá a parar a quien corte antes veinte kanaerdikos, es decir, veinte troncos de 1,252 metros de perímetro.

Zaldua (Zumarraga, 21-12-1977) fue quien lanzó el desafío. En un principio, el autor del reto se había dirigido a los seis finalistas del Campeonato de Euskadi de segunda categoría, pero nadie aceptó la apuesta. Quien sí se animó fue Luis Txapartegi (Aizarna, 9-6- 1970), a condición de llevar a la plaza la madera para este duelo.

Mientras Zaldua ha disputado numerosos desafíos, hacía diez años que Txapartegi no competía en ninguna apuesta. Entre los retos más sonados del aizkolari de Zumarraga figuran los duelos que perdió ante Arria V -una apuesta de corte y carrera- , Joxemari Olasagasti -22 kanaerdikos-, o Jon Irazu (diez kanaerdikos y dos oinbikos-, y los que ganó frente a Joseba Otaegi y Ander Erasun-de corte y carrera-, entre otros muchos. Para este duelo, Zaldua ha cogido peso para ganar fuerza en el golpe.

Txapartegi, por su parte, disputó su última apuesta en 2007, un desafío mixto de corte y de sega que ganó a Jexuxmari Lasa. El de Aizarna estará acompañado por Joxemari Olasagasti, un especialista en estos desafíos.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902