Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Yates muestra su poderío

CICLISMO EL CORREDOR DEL ORICA GANÓ EN LA PARÍS-NIZA QUE SIGUE LIDERANDO ALAPHILIPPE, Y PETER SAGAN SE IMPUSO EN LA ETAPA DE LA TIRRENO | -Adriático

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Yates celebra su victoria en la meta.

Galería Noticia

Yates celebra su victoria en la meta.

madrid- Simon Yates (Orica) sacó provecho de un ataque lejano para lograr la victoria en solitario en la sexta etapa de la París- Niza, que se disputó ayer entre Aubagne y Fayence, con un recorrido de 193,5 kilómetros, en la que el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) aguantó los ataques de los rivales para retener el maillot amarillo.

Con determinación y fuerza Yates tomó la decisión acertada a 18 kilómetros de meta, en pleno marcaje entre los favoritos, para arrancar y poner asfalto por medio hasta darse el lujo de levantar los brazos y disfrutar de la victoria en Fayence. El ciclista británico, procedente del ciclismo en pista, superó en 17 segundos al colombiano Sergio Henao (Sky), en 26 al australiano Richie Porte (BMC) y en 29 al líder Alaphilippe, quien defendió con uñas y dientes la prenda dorada.

Tanto Gorka Izagirre (Movistar) como Alberto Contador (Trek) se metieron en el grupo de favoritos que seleccionó Yates con su ataque, pero ambos cedieron unos segundos en el último tramo de una etapa que finalizaba en una subida de apenas dos kilómetros al 9%.

Finalmente, Ion Izagirre (Bahrain-Merida) terminó la etapa en la sexta posición, y su hermano fue duodécimo. En la clasificación general, Gorka ocupa la cuarta posición a casi un minuto de Julian Alaphilippe. Ion, por su parte, es noveno a dos minutos y cuatro segundos del francés.

Peter Sagan (Bora), por su parte, hizo honor a su maillot arco iris con una gran exhibición al sprint que le permitió imponerse en la tercera etapa de la Tirreno Adriático, en la que el australiano Rohan Dennis (BMC) se enfundó el maillot azul como líder de la clasificación general.

Por otro lado, Urretxu acogerá hoy una nueva cita del Trofeo Euskaldun para los corredores sub’23, dentro de la Goierriko Itzulia (16.00horas). Antes, el pelotón cadete está citado en Zarautz a las 10.30 horas. Mañana será el turno de los juniors en Azpeitia (16.00).

Además, Tafalla acogerá hoy una prueba de la Copa de España de pista. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902