Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Sabía que podía estar ahí arriba”

Snowboard Lucas eguibar quedó segundo en la clasificatoria y luchará mañana por ganar

Iñaki Egibar - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Lucas Eguibar, en un salto durante la prueba clasificatoria de ayer.

Galería Noticia

Lucas Eguibar, en un salto durante la prueba clasificatoria de ayer.

donostia- Lucas Eguibar consiguió ayer el segundo puesto en la prueba clasificatoria de boardercross de snowboard de la Copa del Mundo en Sierra Nevada. El donostiarra descendió los 1.117 metros de la pista en 1:09.36 y únicamente fue superado por el francés Pierre Vaultier en 21 centésimas.

Una vez finalizada la jornada el rider declaró estar “contento” por realizar “el trabajo que tenía que hacer”, clasificarse para la ronda final que se disputará mañana a las 12.00 horas.

Eguibar se lanzó por las pistas de Sierra Nevada con molestias lumbares, lo que no le impidió hacer un gran papel. “Ayer -por el jueves- en los entrenamientos ya me noté bien y sabía que podía estar ahí arriba. Sí que he sentido algunos dolores, pero quedan muchas horas para descansar y recuperarse para el día de la prueba”, comentó al respecto.

Un difícil grupoEl guipuzcoano no lo tendrá fácil, ya que en su grupo para los octavos de final se encuentra el líder de la clasificación general de la Copa del Mundo, Omar Visintin. El italiano aventaja en 2.255 puntos a Eguibar, que marcha decimocuarto con 1.215.

Después de la jornada de ayer, el donostiarra afrontará la fase final pleno de confianza y tratará de recuperarse al 100% aprovechando que el día de descanso previsto para hoy. Mañana empezará la competición en el octavo grupo de seis riders que conforman la fase final de este Mundial. Peleará ronda a ronda para intentar colarse entre los tres primeros de cada serie para llegar lo más lejos posible.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902