Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La primavera llega a la carrera

EL DONOSTIARRAK ESPERA REUNIR A CERCA DE 2.000 CORREDORES EN LA PRUEBA QUE ORGANIZA EL PRÓXIMO 19 DE MARZO

Un reportaje de Juanma Molinero. Fotografía Iker Azurmendi - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Noelia Pérez, coordinadora en Gipuzkoa de la Asociación contra el Cáncer, Peio y Juan Mari Garin, y Uxue Fraile, ayer en Donostia.

Galería Noticia

Noelia Pérez, coordinadora en Gipuzkoa de la Asociación contra el Cáncer, Peio y Juan Mari Garin, y Uxue Fraile, ayer en Donostia.

el tercer domingo de marzo llegará la primavera a Donostia a zancadas. El club Donostiarrak organizará el próximo día 19 la decimoquinta edición de la Carrera de Primavera, una prueba que se ha convertido en una clásica para los corredores populares.

El circuito de 10.000 metros, plano, homologado oficialmente y que transcurre por las zonas de postal de la capital guipuzcoana, reúne suficientes alicientes para atraer año tras año a cientos de corredores. A esos atractivos se suma una organización que cuida cada detalle, con voluntarios en cada esquina, avituallamientos abundantes en comida y bebida, el sorteo de más de 200 regalos, una bolsa del corredor que casi nunca contiene la habitual camiseta (este año una toalla), e incluso la devolución del importe de la inscripción si finalmente el corredor no puede participar.

Ayer ya eran 1.200 los inscritos, aunque dentro de una semana, en vísperas de la carrera, se espera que se rebase la barrera de los 2.000 participantes.

Entre los centenares de atletas se encontrará Juan Mari Garin, el veterano atleta de Zizurkil que, junto a su hermano Peio y la corredora de montaña Uxue Fraile serán homenajeados con el simbólico dorsal 1. Peio Garin verá la carrera como espectador ya que dejó de competir hace ya 20 años, mientras que Fraile, una de las mejores especialistas del mundo en ultratrail, se recupera de una intervención quirúrgica.

El dorsal 0 se destinará, al igual que una cantidad económica, a la delegación en Gipuzkoa de la Asociación contra el Cáncer, que también organiza su propia carrera y marcha, que este año se celebrará el 14 de mayo.

Los hermanos Garin, Fraile y Noelia Pérez, en representación de la asociación, recibieron ayer un aperitivo del homenaje en la presentación de la prueba que se celebró en la sede del vicerrectorado de la UPV/EHU en Donostia.

campeonato de gipuzkoaPor segundo año consecutivo, la Carrera de Primavera será el escenario del Campeonato de Gipuzkoa de 10.000 metros en ruta. Tras un tímido estreno en 2016, este año la competición reunirá a un buen puñado de especialistas en la distancia. Entre los 25 hombres y seis mujeres inscritos figuran los dos vencedores de la primera edición: el tolosarra Unai Arroyo y la hernaniarra Maitane Guerreo. Ambos serán también los favoritos el 19 de marzo. Arroyo tendrá a priori entre sus principales rivales a Unai Señoran y Sergio Román, en un elenco de participantes en el que también se incluye Aritz Garin, sobrino de los hermanos Garin. En la categoría femenina, la victoria en principio estará en manos de las hermanas Guerrero, Maitane y Hoki.

carrera de primavera

Día. Domingo 19 de marzo.

Hora de salida. 10.00 horas.

Distancia. 10.000 metros.

Inscripciones. En www.kirolprobak.com hasta el día 16 o hasta agotar los 2.000 dorsales. Inscripciones de último minuto: el sábado 18 de 16.00 a 20.00 en el Servicio de Deportes de la UPV en Ibaeta. Doce euros el dorsal estándar y seis euros para los universitarios.

Hora de salida. 10.00 horas.

Campeonato de Gipuzkoa. Hay 31 inscritos (25 hombres y seis mujeres). Además de disponer de licencia federativa, se debe acreditar en 2015-2016 y 2016-2017 una marca en 10.000 metros de 33 minutos (hombres) y 41 minutos (mujeres), o en media maratón, 1 hora y 15 minutos (hombres) y 1 hora y 30 minutos (mujeres).

Dorsales 1. Uxue Fraile y Juan Mari y Peio Garin.

Dorsal 0. Asociación contra el Cáncer.

Recogida de camisetas solidarias. Los corredores podrán donar camisetas que no usan para destinarlas a los campamentos de refugiados de Bujador, en el Sáhara.

Premio al más veterano. El corredor y la corredora más veteranos recibirán como obsequio una caja de queso y nueces.

Sorteo de regalos. Se sortearán más de 200 regalos, entre ellos dos bicis, cenas en los restaurantes Berasategui y Mirador de Ulia, y un reloj-GPS.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902