Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Txuri Urdin, a por la Liga

Hockey Hielo Los donostiarras tienen la oportunidad de lograr la revancha de las finales de la temporada pasada y ganar un titulo que no consiguen desde el año 2000

Iñaki Egibar Iker Azurmendi - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores y el cuerpo técnico del Txuri Urdin, antes de un entrenamiento.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Txuri Urdin, antes de un entrenamiento.

Galería Noticia

Los jugadores y el cuerpo técnico del Txuri Urdin, antes de un entrenamiento.

donostia- El Txuri Urdin disputará el play-off final de la Liga Nacional de Hockey Hielo por segundo año consecutivo contra el Jaca, donde los donostiarras buscarán la revancha después de que el año pasado los aragoneses se llevaran el título liguero. Esta final se antoja como una nueva oportunidad para conseguir un premio a lo que serían dos años espectaculares. La temporada pasada los blanquiazules no perdieron ningún partido de liga regular y este año solamente han caído en la salida, precisamente, a Jaca 3-2 en la prórroga.

La pasada campaña consiguieron el trofeo de la Copa como respuesta al buen trabajo realizado, pero esta temporada el equipo buscará ganar la liga, empezando por el partido que jugarán hoy a las 13.00 horas en el Palacio de Hielo Txuri Urdin. Al quedar primeros en la fase regular de la liga, el equipo cuenta con el factor cancha a favor, lo que significa que de ser necesario el quinto partido para decidir el campeón lo harán en Donostia el 25 de marzo.

El equipo dirigido por Tito Marcelino, además de ser los campeones de la fase regular y las semifinales, cuenta esta temporada con el mejor porcentaje de eficacia tanto ofensiva como defensiva de toda la liga. Es el equipo más goleador (112 en 12 partidos) y el porcentaje de acierto de cara a portería es del 22%, lo que se resume en más de un gol cada cinco disparos. Por su parte, la zaga txuriurdin es la que menos goles ha encajado (22) con un porcentaje de eficacia defensiva de 89,57%, un gol cada diez disparos del adversario.

El buen hacer colectivo ha significado números destacables para los jugadores en el apartado individual. Kelly James Geofrey ha sido el máximo goleador de la liga ha con 27 tantos. Patrick Fuentes, el segundo máximo asistente con 37 pases de gol repartidos, cinco menos que Vincent Montreuil, ala izquierdo del Jaca, quien ha dado 42 asistencias, pero disputando tres partidos más que el de Donostia.

Una temporada más que notable tanto en lo colectivo como en lo individual que el conjunto donostiarras esperan cerrar con el que sería el primer título liguero desde el cosechado en la temporada 1999-00.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902