Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Quería irme en lo más alto”

xabi alonso dice que la decisión no ha sido fácil: “lo he pensado mucho, han sido 17 años como profesional”

Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Xabi Alonso

Galería Noticia

Xabi Alonso

berlín- Xabi Alonso desveló ayer que siempre ha querido retirase “en lo más alto” y que “no hay nada más alto que el Bayern Múnich”, en relación a su anuncio de que pondrá punto final a su carrera profesional cuando acabe esta temporada.

En la primera rueda de prensa desde que el jueves hiciera pública su decisión, el centrocampista nacido en Tolosa el 25 de noviembre de 1981 reconoció que “no es fácil” dejar el fútbol “tras 17 años como profesional”, pero explicó que lo ha pensado mucho y cree que “es el momento adecuado de parar”. “Es algo que tenía dentro, que he pensado mucho. Siempre quise irme en lo más alto y no hay nada más alto que Bayern”, resumió el exrealista, que quiere acabar bien el curso con el Bayern y empezar luego “una nueva vida”.

Xabi Alonso, quien reconoció que muchos compañeros e incluso Carlo Ancelotti han querido convencerlo para continuar, aseguró que no tiene aún planes concretos de futuro. “Quiero disfrutar de la vida un poco. No lo he decidido aún, ahora estoy centrado en la temporada”, aseguró Xabi Alonso al ser preguntado insistentemente por si veía su futuro al frente de un vestuario. “Tengo muchas ideas, pero nada decidido. Ser entrenador es difícil. Pero, ¿por qué no?”, indicó, ya que, además de diseñar el juego del equipo, hay que controlar el banquillo y mantener una buena relación con los jugadores, entre otras cuestiones.

El propio Ancelotti, a su lado en la rueda de prensa, subrayó que el jugador tiene el “conocimiento” y la “experiencia”, “todas las cualidades para ser un buen entrenador”. El centrocampista aprovechó también para agradecer a Ancelotti la “gran conexión” que han tenido y afirmó que “ha sido alguien muy importante” en su carrera profesional. “Le admiro mucho, le respeto y he aprendido mucho de él”, dijo.

Xabi Alonso echó la vista atrás y reconoció que cada equipo en el que ha militado -Real Sociedad, Eibar, Liverpool, Real Madrid y Bayern- le ha marcado: “Cada club ha sido muy especial y una parte de mi corazón está con cada uno de ellos”.

Con respecto al Bayern, destacó la importancia de haber podido jugar en uno de los equipos que “representan la aristocracia del fútbol europeo” y la posibilidad de “conocer esta casa desde dentro”. Él y su familia, según dijo, han “disfrutado mucho” y están “muy contentos” de su tiempo en la capital bávara.

liverpool, especialTambién recordó su primer año en el Liverpool, pues, con 22 años, supuso su “primera experiencia” fuera de casa, convertirse en adulto y “empezar a intentar hacer cosas grandes”. “Liverpool es muy especial”, señaló Xabi Alonso, que destacó el 0-4 que protagonizó con el Real Madrid en el campo de su actual equipo.

Ancelotti, por su parte, dijo que respeta la decisión de Xabi Alonso, aunque señaló que el equipo pierde un “fantástico profesional” y una “fantástica persona”. - Efe/N.G.

pep guardiola


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902